Alimentos para tener una piel perfecta

Cómo alimentarse para tener una piel hermosa

Lo que comes se refleja en cada zona de tu cuerpo. El cabello, los dientes, tus funciones orgánicas y también tu piel se verán influenciados por tu dieta alimentaria regular.

Así como hay alimentos que provocan granos, espinillas y resecan la piel, hay otros que la ayudan en el proceso regenerativo, y hasta borran las arrugas y líneas de expresión.

Alimentos con grasas esenciales Omega para mejorar la piel

Los alimentos ricos en grasas esenciales Omega-3 y Omega-6 son infaltables para tener la piel radiante. Puedes controlar el acné y los granitos, además de ayudar a abrir los poros, reducir la inflamación de la piel y minimizar la secreción de grasas del rostro, consumiéndolos en el salmón, las sardinas, las semillas de lino y los aceites de soja.

También colaborarás a la hidratación con el Omega-3. Las nueces son una buena fuente, que has de consumir en hasta cinco unidades diarias para mantener la piel lubricada y humectada naturalmente.

Luteína y Zeaxantina para corregir las arrugas

Ambos compuestos son ideales para reducir las líneas de expresión y las arrugas pequeñas de la piel. Están presentes en muchos alimentos, aunque los huevos son los grandes contenedores. Consumirlos regularmente contribuye a la formación de elastina, el tejido que conecta las células de la piel y la mantiene tersa y firme.

Es importante ingerirlos con su yema y clara, para una mejor formación e incorporación de colágeno, que también te ayudará a lucir una piel más joven y renovada.

Principales alimentos para tener una linda piel

Consume batatas y zanahorias para tener una dosis apropiada de beta-caroteno y así aprovechar mejor la vitamina A, manteniendo la piel tersa y suave. También los vegetales grasos te ayudarán a lubricar y humectar la piel de modo natural.

Asegúrate de consumir regularmente aguacates (paltas), y también frutas y vegetales con vitaminas C y E, como los cítricos.

Los pimientos rojos te darán una buena cantidad de colágeno, al igual que los huevos, ayudándote en el proceso anti-edad y en el rejuvenecimiento de tu piel.

Beber al menos 8 vasos de agua al día te ayudará a hidratar la piel y a mejorar tu circulación sanguínea. A su vez, permite una mejor eliminación de las toxinas acumuladas, mientras que entrega oxígeno y nutrientes a cada una de las células de tu cuerpo. Beber agua suficiente te ayuda a tener la piel lisa, tersa, brillante, y también mejorará el aspecto de las ojeras y zonas oscuras, pues abultará los vasos sanguíneos y ayudará a renovar las células.

Finalmente, recuerda proteger tu piel usando de manera regular un protector solar con factor 30 en adelante. Estos productos, renovando su aplicación regularmente, ayudarán a cuidar tu cuerpo, prevenir su deshidratación y la formación de arrugas, además de cuidar de tu salud con una acción tan sencilla como colocar una crema.

Si deseas leer más artículos similares a Alimentos para tener una piel perfecta, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
12 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social