Salud
Alimentos para Reducir el Azúcar en Sangre

Alimentos para Reducir el Azúcar en Sangre

Conoce sabrosos alimentos para reducir el azúcar en sangre, que te ayudarán a vivir mejor, prevenir la diabetes y también cuidar la figura

04/08/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/czuber

Aprovecha las propiedades de estos alimentos para reducir el azúcar en sangre

Cómo Reducir el Azúcar en Sangre

No sólo de medicamentos se hace una sangre más libre de lípidos, sino todo lo contrario. Te indicamos algunos alimentos para reducir el azúcar en sangre y aprovechar los cuantiosos beneficios de esta decisión tan saludable como inteligente, que incluyen nada menos que la prevención de enfermedades como el Alzheimer, el combate de la obesidad, la pérdida de peso, etc.

También te puede interesar...
Cómo regular los niveles de azúcar con remedios naturales

Frutas y vegetales para reducir los niveles de azúcar

No es sorpresa que los vegetales nos ayudan a limpiar el cuerpo entero y mejoran el sistema inmune, permitiéndonos vivir con más salud y energía natural. Su aporte de cuantiosas vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes, entre otros nutrientes, colaboran en todos y cada uno de los sistemas de tu cuerpo.

Estas son algunas de las mejores y más efectivas frutas y verduras para reducir el azúcar en sangre:

Aguacates (paltas, avocados): Ricos en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales (monoinsaturados), los aguacates nos ayudan a prevenir las enfermedades del corazón, controlar el nivel de colesterol y quemar grasas abdominales. También estabilizan el nivel de insulina y ayudan a combatir la resistencia a la insulina, lo que permite “tomar” los azúcares más fácilmente, derivándolos hacia mejores destinos.

"Carnes, frutos secos y muchos otros alimentos te ayudarán a estabilizar y reducir el nivel de azúcar fácilmente."

Se considera un nivel de azúcar en sangre (glucemia) “normal” entre 80 y 110mg/dl, en promedio

© Depositphotos.com/dml5050

Frijoles: Gracias a su lento proceso de digestión por su componente almidonado, los frijoles son buenos alimentos para reducir los niveles de azúcar en sangre. No deben faltar en tu dieta para cargar a tu cuerpo con proteínas vegetales poderosas y saludables.

Vegetales de hojas verdes (lechuga, acelga, rúcula, berro, espinaca y muchas más): Son altos en fibras, te ayudan a sentir más saciedad (es decir, comes menos), tienen un aporte bajo o nulo de carbohidratos, calorías y azúcares, y ayudan en los procesos que controlan los niveles de insulina.

Otros alimentos para reducir los niveles de azúcar

Carnes, frutos secos y muchos otros alimentos te ayudarán a estabilizar y reducir el nivel de azúcar fácilmente, ¡y con mucho sabor!. Algunos de los más eficientes incluyen:

- Frutos secos: En particular las nueces, son fuentes ricas en ácidos grasos esenciales Omega-3, que ayudan a regular la insulina, es decir, colaboran en el transporte del azúcar desde la sangre y hacia otros destinos.

También te puede interesar...
Cómo elegir un glucómetro

- Pescado: Aporta altas concentraciones de minerales como el hierro, vitaminas (en particular las del grupo B), proteínas y grasas “saludables” Omega, que estabilizan la insulina y reducen el nivel de azúcares y lípidos.

- Canela: No sólo es una especia deliciosa, sino que también es un gran aliado para la salud general, y en especial la de la sangre, pues mejora la sensibilidad a la insulina.

- Vinagre de manzana: Ayuda a alcalinizar el cuerpo, mejora los procesos digestivos y resulta muy beneficial para disminuir el hambre y los antojos, con lo que ayuda a reducir la ingesta de azúcares, ergo, su depósito en la sangre.

Tips para reducir los niveles de azúcar en la sangre

La salud y la prevención de enfermedades no llega a nosotros como por arte de magia, ni por sólo comer saludable. Se trata de seguir un estilo de vida orientado a la “ausencia de enfermedad”. En este caso, además de tener una cocina limpia y repleta de frutas, vegetales, carnes magras y otros alimentos para reducir el azúcar en sangre, debes duplicar tus esfuerzos haciendo pequeños cambios en tu vida diaria.

Por un lado, debes tomar conciencia. Aunque hablamos del nivel de “azúcar”, no pienses que son sólo los cristales que agregas a tu café. Virtualmente todos los alimentos procesados (incuso los “light” o de dieta) están repletos de estos azúcares que se depositan en nuestro interior, y provocan enfermedades, nos roban la energía y nos engordan.

"Cuando sólo tengas productos frescos y naturales en las alacenas y en la nevera, no tendrás otra más que comer sano y podrás reducir los niveles de azúcar en sangre."

Siempre es mejor prevenir que curar. Evita tener en casa este tipo de alimentos: cuando sólo tengas productos frescos y naturales en las alacenas y en la nevera, no tendrás otra más que comer sano. Además, no tener dulces, panificados ni alimentos procesados en casa te ayudará a controlar los antojos. Con ello podrás reducir el nivel de azúcar en sangre muy fácil y sin agresivos medicamentos que crean dependencia en tu organismo.

Cómo regular los niveles de azúcar con remedios naturales

Remedios caseros para controlar los niveles de azúcar

La diabetes es una enfermedad muy común en estos días y que puede producir muchos daños irreversibles a los órganos del cuerpo, producto de los altos índices de azúcar en el organismo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Alimentos para Reducir el Azúcar en Sangre, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?