Salud
Alimentos Para Mejorar el Hígado

Alimentos Para Mejorar el Hígado

Conoce cuáles son los más eficientes alimentos beneficiales para el hígado, y asegúrate de integrarlos a tus comidas diarias.

24/11/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/Serg64

Las frutas son alimentos fundamentales para mejorar el hígado, aunque algunas más que otras.

Dieta para Mejorar el Hígado

¿Conoces cuáles son los más eficientes alimentos para mejorar para el hígado?. Lo que comes y lo que bebes impacta directamente en este órgano vital, responsable del filtrado de la sangre. Por eso, asegúrate de agregar (o aumentar, en tal caso) los siguientes ingredientes en la preparación de todos tus platillos, comidas y bebidas por igual.

También te puede interesar...
Dieta para cuidar el hígado

Frutas para limpiar el hígado

Limones: Son una fruta indispensable en tu alimentación, si lo que quieres es tener salud, un sistema inmune más fuerte, y lucir mejor que nunca. Con un enorme aporte de vitamina C (entre otros nutrientes esenciales), los limones fortifican al hígado, lo revitalizan y estimulan su funcionamiento mediante el estímulo que dan a las enzimas hepáticas. También colaboran en la eliminación de las toxinas acumuladas y favorecen la digestión.

" Lo que comes y lo que bebes impacta directamente en el hígado, órgano responsable del filtrado de la sangre. Por eso, asegúrate de consumir estos alimentos para mejorar su funcionamiento."

¡Disfruta tranquilo!. Ahora sabemos que la mantequilla de nueces y otros frutos secos ayudan a limpiar el hígado.

© Depositphotos.com/SouthernLightStudios

Manzanas: También son un alimento útil para el hígado, pues ayudan a reducir el nivel de azúcar en sangre y aportan antioxidantes. Su contenido de ácido málico ayuda a prevenir el desarrollo de cálculos (piedras), y hasta ayudan a eliminar la acumulación de metales pesados en la sangre y el resto del cuerpo. En esta nota te proponemos 10 recetas deliciosas.

Toronjas (pomelos): Ayudan al hígado aportando Vitamina C y enzimas naturales para eliminar toxinas y quemar grasas rápidamente. También aportan ácido málico, como vimos arriba, además de carotenoides y naringenina, para descomponer los ácidos grasos acumulados.

Uvas: Ayudan a depurar el organismo, mejorando el funcionamiento del hígado con sus aportes nutricionales. También protegen al corazón y favorecen una sangre más liviana, además de más “fácil” de depurar.

Aguacates (paltas): Brindan ácido oleico que, contrariamente a “hacerte engordar”, hoy se sabe que te ayudan a eliminar grasas en la sangre y el cuerpo, incluyendo el nefasto colesterol. Además, aportan fibras que facilitan los procesos intestinales, reducen la glucosa en la sangre y favorecen la depuración del hígado.

Otros alimentos que mejoran el hígado

No sólo las frutas ayudan al hígado a cumplir mejor su función. Muchos otros ingredientes, que puedes agregar a numerosos platillos y bebidas, te harán tener un órgano más sano, y con ello mucha más salud y belleza física:

También te puede interesar...
Cómo desintoxicar el hígado

"Asegúrate de consumir estos alimentos para mejorar el funcionamiento del hígado tan regularmente como puedas, para tener salud, vitalidad y belleza todo el año."

  • Algunos aceites vegetales saludables incluyen el de oliva, el de coco, de cáñamo, de semillas crudas y unos pocos más, siempre prensados en frío y sin químicos para su extracción. Colaboran en la eliminación de grasas, reduciendo la probabilidad de bloqueo arterial y sobrepeso.
  • El ajo es uno de los alimentos más saludables para el cuerpo entero, y también para tu hígado. Activa las enzimas hepáticas que eliminan toxinas y metales pesados, facilita su limpieza, y tiene muchos otros beneficios para la salud en general.
  • El té verde es una bebida que no puede faltar en tu dieta para mejorar el hígado, porque aportan catequinas que ayudan a eliminar las grasas asentadas en torno a este órgano, y facilitan los procesos digestivos. Aprende a prepararlo aquí.
  • La cúrcuma es una super especia que ayuda a digerir grasas (sí: para bajar de peso, pero también para evitar el bloqueo arterial y facilitar muchas otras funciones orgánicas), estimula la producción de bilis, y colabora en los procesos de desintoxicación.
  • Las nueces y otros frutos secos aportan ácidos grasos esenciales Omega-3 y glutatión, que colaboran en la limpieza del hígado y facilitan sus funciones.
  • Los vegetales crucíferos dan un enorme aporte de vitaminas, proteínas y minerales, entre otros compuestos como los glucosinolatos, que facilitan el proceso digestivo. ¡Además son deliciosos y saludables!  Piensa en el brécol, la coliflor, las coles de Bruselas y algunas más, e inclúyelas en tantas comidas como puedas.
  • Los vegetales de hoja verde son geniales para neutralizar metales pesados, aportan fibras saludables y limpian el hígado. No olvides consumir espinaca, lechuga, acelga, berro, rúcula y cualquier otro vegetal de hoja verde que gustes, varias veces por semana.

Sólo asegúrate de consumir estos alimentos para mejorar el funcionamiento del hígado tan regularmente como puedas, para tener salud, vitalidad y belleza todo el año.

Dieta para cuidar el hígado

Dieta saludable para el hígado

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta compuesta por múltiples órganos a los que, a menudo, no damos la suficiente atención. Un buen ejemplo de ello es el hígado, ya que sólo lo cuidamos ante una enfermedad, mientras solemos hacer poco para prevenir males y pesares en este fundamental filtro sanguíneo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Alimentos Para Mejorar el Hígado, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?