Alimentos para lograr un Bronceado perfecto

La alimentación especial, puede convertirse en tu gran aliada frente al sol, ayudando a generar melanina y proteger la piel para un bronceado perfecto.

Alimentos para lograr un Bronceado perfecto

Alimentos para lograr un Bronceado perfecto

Consejos para un bronceado rápido y seguro

Para obtener y mantener un buen bronceado hay que saber como tomar sol sin quemar la piel.

  • Proteger primero la piel con cremas no inferiores al factor 15, evitar tomar el sol entre las 12 y las 16, beber líquidos e hidratarla después de la exposición solar es fundamental, luego, comer zanahorias, frutas y verduras frescas te ayudará a lograr un bronceado perfecto, más intenso y con menos riesgo.
  • Las propiedades protectoras de las frutas y las verduras frente a las radiaciones solares se deben a los betacarotenos, unas sustancias precursora de la vitamina A que son antioxidantes, y neutralizan los radicales libres causados por el sol.
  • Los betacarotenos activan la melanina, que nos da el color bronceado, y se encuentran principalmente en las zanahorias (son muchas las cremas solares que la emplean), el mango, el albaricoque, la calabaza y las verduras de hoja verde, como la lechuga, espinacas y judías.
  • El tomate, el maíz, el brócoli, la yema de huevo y el kiwi contienen alfacaroteno, una sustancia que también protege de los rayos solares.
Alimentos para lograr un Bronceado perfecto
Consejos para un bronceado rápido y seguro. Alimentos para mantener el bronceado y cuidar la piel.

© Depositphotos.com/valuavitaly

"Las frutas y verduras son indispensables para proteger la piel y conseguir un bronceado parejo."

Alimentos para mantener el bronceado y cuidar la piel

También hay alimentos que pueden reparar los daños producidos por sol si no has tenido cuidado, e incluso prolongar el bronceado. Por ejemplo, los pescados de aguas frías como el salmón, las sardinas, la caballa, el abadejo, el atún o el arenque contienen ácidos grasos muy beneficiosos para reparar las membranas celulares.

El selenio, presente en carne, huevos y cereales es perfecto para compensar los procesos de oxidación producidos por el exceso de sol.
El zinc también contribuye a la regeneración de la piel, así que no dudes en darte un capricho comiendo ostras: 30 gr. aportan 20 mg. de este mineral.

"Los alimentos con betacarotenos nombrados aquí, deben consumirse en mayor cantidad en esta época."

Algunas veces la alimentación no es suficiente, si no comes demasiado bien o necesitas una protección extra frente al sol, añade a tu dieta un suplemento vitamínico que contenga betacarotenos y vitamina E.

Artículos populares sobre belleza

- Cómo lograr un buen bronceado sin sol
- Cómo cerrar los
poros abiertos
- Cómo eliminar la celulitis