Alimentos para llevar al colegio

Cómo alimentar a los niños cuando van a la escuela

Cuando los niños empiezan la etapa escolar, la alimentación es muy importante.
¿Qué le doy de desayuno a mis hijos?. Ser madre no es fácil, y tampoco lo es elegir la mejor comida para ellos día a día.

En este artículo vamos a ver cuáles son los alimentos más prácticos y nutritivos para poner en la mochila de los más pequeños, así como asegurarse de que siguen un hábito constante.

Un buen desayuno antes de ir a la escuela

Si bien la mayoría de colegios contemplan el primer recreo sobre las 10 de la mañana, conviene realizar un desayuno completo en casa, y dejar un bocadillo más pequeño o un par de frutas para comer en la escuela. De otra forma, el niño se ve expuesto a un periodo demasiado largo (entre 12 y 14 horas) sin probar bocado alguno, factor que puede incidir en su rendimiento escolar y físico.

Por lógica, si el niño ha de desayunar antes de ir a clase, debe levantarse lo suficientemente temprano, por lo que no podrá acostarse muy tarde. Tampoco conviene cargar al niño con un desayuno descomunal o con chucherías con tal de que coma algo, la mejor opción es seleccionar distintos elementos saludables y que elija él mismo. En general, se dice que el desayuno perfecto para niños y pre-adolescentes debe incluir sí o sí pan o cereales, leche o yogur, y fruta.

¿Qué alimentos darle al niño para el recreo?

Al haber realizado un desayuno completo por la mañana, no es bueno darle al niño mucha comida durante el recreo. Una fruta grande o un par de tamaño mediano que pueda llevarse dentro de la mochila (plátano, manzana, racimos de uva...) podría ser suficiente, añadiendo algunos frutos secos sin sal en caso de que quede con hambre (avellanas, nueces...).

Otra opción igualmente válida para ir alternando consiste en un bocadillo no muy grande, especialmente si es integral, con un poco de atún, jamón o queso tierno.

¿Qué darle de comer al niño cuando vuelve del colegio?

En caso de que el horario de clases sea partido, es normal que cuando nuestros pequeños salgan del colegio por la tarde se muestren hambrientos. Aunque muchas madres ya van a buscarles directamente con golosinas o dulces para ir comiendo de camino a casa, esta práctica no es nada sana y malacostumbra al pequeño a obtener los caprichos que quiere. Es mucho mejor esperar hasta llegar al hogar y preparar una merienda saludable, que puede constar de un bocadillo de tamaño medio con un poco de jamón, queso o pescado en conserva (alternando con lo que le hemos puesto a media mañana), o bien un buen puñado de frutos secos, igualmente sin sal.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Receta preparar Barras de Cereal caseras. Te proponemos esta Receta caserea para Hacer Barritas de Cereal super saludables. Una opción genial para que los niños llevan al colegio.

Si deseas leer más artículos similares a Alimentos para llevar al colegio, te sugerimos que visites nuestra sección Niños.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 89% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social