Alimentos para la Salud Reproductiva

Dieta para Mejorar la Salud Reproductiva

¿Sabías que hay alimentos para la salud reproductiva que reducen el estrés y aumentan la libido? Así es: las drogas peligrosas y los costosos tratamientos de fertilidad asistida no son la única opción para quienes escriban sus cartas a París sin respuesta: lo que comes tiene la capacidad de ayudar a tu cuerpo a curarse a sí mismo de enfermedades, y también de elevar y optimizar numerosos sistemas, desde el digestivo hasta el inmune, desde el circulatorio hasta el reproductivo.

La importancia de una alimentación sana

A diferencia de los alimentos comerciales pre empacados, refinados y procesados, los alimentos naturales y reales que nos brinda la naturaleza son lo que la humanidad necesita consumir, porque así hemos sido diseñados. Al ingerir frutas, vegetales, carnes, granos y grasas saludables le das a todas tus células el combustible que necesitan para cumplir adecuadamente su función. Esto significa que tejidos, ligamentos, músculos, órganos, todo lo que compone tu ser funcionará mejor, logrando desintoxicarse con más eficiencia, quemar más grasas… y también elevar tus chances de concebir.

Dieta para mejorar las chances de embarazo. Cómo mejorar la salud reproductiva desde la alimentación. Comidas para una mejor salud reproductiva

© Depositphotos.com/halfpoint

Imagen 1. Cuando la cigüeña ya haya respondido, pueden seguir disfrutando de estos alimentos para gozar de energías naturales sin límites.

El estrés de la vida moderna, la toma regular de antibióticos, la mala alimentación y muchas otras acciones habituales en estos tiempos van dejando secuelas en tu ser. Puede que goces de “buena salud”, es decir: que no tengas enfermedades evidentes, pero en un análisis más próximo podrías ver que tus sistemas no están funcionando a su máximo potencial. ¡Allí es donde la comida te ayudará!

Dieta para la salud reproductiva

En lo que respecta a la alimentación, lo mejor es llevar una dieta equilibrada y completa. La moda de lo “bajo en carbohidratos”, “sin grasas” y “cero azúcares” puede parecer sana, sin embargo, estas comidas pre empacadas están repletas de conservantes, aditivos y un sinfín de porquerías que no quieres en tu cuerpo, y que afectan tus probabilidades de tener un bebé.

Es fundamental llevar una dieta saludable, de preferencia con alimentos orgánicos y de pastura, aunque simplemente con comer una variedad de vegetales, frutas, carnes rojas y blancas, algunos granos y algunas grasas saludables pondrás a tu cuerpo a trabajar en su máximo funcionamiento. Sin embargo, aunque es natural y fácil de comprender, hay muchas personas que aún dudan sobre la importancia de comer sano. Si tú eres uno de ellos, sólo ten en cuenta esto: haz la prueba y notarás que comerás sabroso, sin gastar de más, y sin otros efectos indeseados. ¡No tienes nada que perder al intentarlo!

5 alimentos que mejoran la salud reproductiva

Si buscas maneras simples y seguras de mejorar tu salud reproductiva, asegúrate de incluir estos alimentos en tu dieta regular:

Ajo: El ajo, además de ser delicioso, tiene un fuerte impacto en tu sistema cardiovascular. Ayuda a mejorar la circulación, a relajar los vasos sanguíneos, y también tiene un impacto positivo en tu sistema nervioso.

Espinaca: Las hojas verdes de la espinaca nos aportan una significativa cantidad de hierro y muchos otros minerales esenciales para la salud, especialmente la de la sangre. Nuevamente: Una sangre más rica, circulando más fácil por el cuerpo, es capaz de elevar tus chances reproductivas mejorando el funcionamiento de tu sistema en general.

Frijoles: Especialmente los negros, que aportan estrógenos efectivos para mejorar las chances reproductivas de las mujeres, y también otras hormonas vegetales, vitaminas y minerales (además de proteínas) que favorecen también a los hombres, mediante la optimización de la salud de los riñones, profundamente relacionada a la salud del sistema reproductivo.

Jengibre: Esta deliciosa raíz le dará un sabor refrescante a todas tus comidas, y puedes hacer tés y bebidas con él. En el cuerpo, el jengibre ayuda a expandir los vasos sanguíneos, favorece los procesos de desintoxicación, estimula la circulación, te da energías naturales y vitaminas esenciales… y tiene propiedades afrodisíacas, cuya relación con tu sistema reproductivo se explica por sí misma.

Naranjas: Aunque toda la fruta es saludable, para mejorar tu salud reproductiva lo más significativo es su piel, ya que posee un compuesto llamado PMF (flavonas polimetoxiladas) que aumentan la circulación, ayudan a reducir el colesterol LDL, y también tiene aceites esenciales que estimulan el sistema nervioso. Puedes secarlas y prepararlas en un té, o agregarla a tus comidas.

Recuerda que nada es tan importante como cuidar de tu salud. Consulta siempre con tu médico y diseñen una dieta saludable juntos, integrando estos alimentos para mejorar tu salud reproductiva y lograr el éxito en la búsqueda de ese anhelado bebé.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Alimentos para la Salud Reproductiva, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social