Alimentos Para Hidratar la Piel

Alimentación Para Hidratar la Piel

En el verano, el sol, el calor, o el aire seco de las montañas dejan una nefasta consecuencia en la piel: la reseca, dando una apariencia opaca y con falta de vitalidad. Pero puedes recuperar su mejor estado, mantenerla brillante y llena de vida, simplemente haciendo pequeños cambios en tu alimentación.

Conoce los alimentos que no debes dejar de consumir en verano, ya que te ayudarán a lucir una piel hidratada, espléndida y saludable.

Hidratar la piel con vitaminas y minerales

Indispensables para mejorar la piel seca, estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria:

  • La vitamina E, que puede ser hallada en aceites de vegetales, frutos secos, germen de trigo, cereales integrales y vegetales de hojas verdes. Es un poderoso antioxidante.
  • La Provitamina A (betacaroteno) está presente en los vegetales de hoja verde y en los de color naranja, rojo y amarillo (zanahorias, calabazas, pimientos, tomates), y en frutas como los albaricoques, melocotones, nectarinas, melón y cerezas. En el organismo, también se convierten en vitamina A, presente en productos de origen animal (carnes rojas, hígado, lácteos grasos), en las yemas de huevo y en los lácteos completos.
  • La vitamina C es un antioxidante que colabora en la producción del colágeno, y que podrás consumir con kiwis, frutas cítricas, fresas, melón, moras, frutas tropicales, tomates, y también con coles y pimientos.
  • Las vitaminas del grupo B son las más beneficiales para hidratar la piel seca. Asegúrate de consumir las siguientes:
    - B9: Acido fólico, en vegetales de hoja verde, cereales enriquecidos, levadura de cerveza e hígado)
    - B2: Riboflavina, presente en pescados, carnes, huevos, hígado, legumbres, frutos secos y lácteos en general
    - B3: Niacina, se encuentra en vísceras, carnes, pescados, cereales integrales y frutas desecadas)
    - B5: Ácido pantoténico, presente en granos y huevos
    - B6: Piridoxina, presente en pescados azules, carnes, huevos, cereales integrales, frutos secos, levadura de cerveza, germen de trigo y vegetales verdes.
  • Entre los minerales necesarios para hidratar la piel, debes comer alimentos ricos en Selenio (carne, pescado, mariscos, cereales, huevos, frutas y vegetales), Zinc (carnes, vísceras, huevos, pescados, cereales y legumbres), Hierro (carnes rojas, lentejas, vegetales de hoja verde, cereales reforzados y legumbres) y Azufre (huevos, leche, lácteos, cereales integrales y levadura de cerveza).

Nutrientes extra para hidratar tu piel

Para tener una piel hidratada definitivamente envidiable, también asegúrate de incluir en tu alimentación diaria:

Alimentos grasos: Son vitales para el correcto funcionamiento de cada célula de tu cuerpo, incluyendo las de tu piel, que se favorecen con una mejor apariencia, elasticidad y tersura.

En este grupo incluimos los ácidos grasos monoinsaturados, que podrás consumir incorporando a tu dieta aceite de oliva y aguacates frescos, y los ácidos grasos poliinsaturados (como los Omega), que aprovecharás de alimentos como los frutos secos oleaginosos (cacahuates, por ejemplo), semillas, aceites de semillas y pescados azules.

Licopeno: Es un pigmento antioxidante presente en el tomate, la pulpa de la manzana, albaricoques, sandías, papayas y pomelos rosados.

Si deseas leer más artículos similares a Alimentos Para Hidratar la Piel, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social