Alimentos para Fortalecer las Uñas

Alimentos que fortalecen las uñas. Dieta para mejorar las uñas. Cómo fortalecer y mejorar las uñas con una dieta balanceada

¿Quieres uñas más fuertes y un cabello fabuloso, grueso y saludable? Conoce algunos alimentos que fortalecen las uñas y dan belleza al cabello y la piel.

Alimentos para Fortalecer las Uñas

Dieta para Fortalecer las Uñas

La dieta es mucho más importante en nuestro cuerpo de lo que a menudo pensamos, como te lo demostrarán estos alimentos que fortalecen las uñas y que, además, te darán una melena brillante y saludable, y una piel a prueba de fallas.

Para lograr todos estos cometidos no es necesario internarnos horas y horas en costosos salones de belleza, ni siquiera aplicar productos que prometen milagros pero que nos dejan con pocos resultados. Simplemente debes asegurarte de llevar una dieta saludable, y notarás los resultados casi de inmediato.

Nutrientes fundamentales para las uñas

Lo que comes debe ser planificado con variedad, para recibir los macro y los micronutrientes fundamentales para permitir el crecimiento fuerte de las uñas y del cabello y que, por si fuera poco, nos deje con la piel elástica, flexible, y tan libre de imperfecciones como sea posible.

Alimentos que fortalecen las uñas. Dieta para mejorar las uñas. Cómo fortalecer y mejorar las uñas con una dieta balanceada
Con estos alimentos que fortalecen las uñas tus manos se verán jóvenes, bellas, y fuertes.

"Para que tus uñas se vean de lujo, pierdan la sequedad que las deja quebradizas, y promuevas un saludable crecimiento del cabello, incorpora a tu dieta vitaminas del grupo D, y la biotina o vitamina B8."

Es allí donde entra en juego un singular grupo de nutrientes. Para que tus uñas se vean de lujo, pierdan la sequedad que las deja quebradizas, y promuevas un saludable crecimiento también del cabello, debes incorporar a tu dieta regular vitaminas (especialmente las del grupo D y la biotina o vitamina B8), minerales (como el hierro), proteínas, y algunos otros compuestos nutritivos.

Alimentos que fortalecen las uñas, el cabello y la piel

Dale salud, vitalidad y belleza a tus manos, a tu melena y a tu cutis integrando estos alimentos a tu dieta regular:

Alimentos ricos en vitamina D: Los pescados son una excelente fuente de vitaminas del grupo D, especialmente el hipogloso (una porción de 115 gr. aporta 2/3 de la dosis diaria recomendada). También el salmón, las sardinas, el bagre, la caballa, el atún y la anguila cocida son buenas fuentes.

Además de los pescados, consume esta vitamina en huevos, hígado y aceites de hígado (especialmente de vaca y de pescado), hongos o setas, etc.

Alimentos ricos en vitamina B8 o biotina: Hay muy buenas noticias con este nutriente: una de las mejores fuentes de biotina en los alimentos es la deliciosa mantequilla de cacahuate. Pero también podrás incorporarla consumiendo vísceras animales (riñón e hígado de vaca y de cerdo), carne de pollo, de cordero y de res, huevos, pescados como el salmón, levadura de cerveza, pan integral, coliflor, aguacates, avena, y salvado y germen de trigo, entre otros.

Alimentos ricos en hierro: Para consumir este mineral fundamental, puedes elegir los sabrosos maricos (ostras, almejas, mejillones y otros) y pescados (particularmente las anchoas, sardinas y los boquerones), en la yema del huevo, cereales integrales (como el germen de trigo), la levadura de cerveza, legumbres (especialmente la soja, los garbanzos y las lentejas), vegetales de hoja verde oscura, frutas como las uvas, frutos secos, carnes rojas y blancas, y vísceras animales (particularmente el hígado de ternera).

Vitaminas y alimentos para fortalecer las uñas y el cabello. Cómo mejorar el aspecto de las uñas con una dieta balanceada

Asegúrate de incorporar a tu dieta estos alimentos para fortalecer las uñas, el cabello y la piel. ¡Salud natural siempre!

© Depositphotos.com/gugelleonid

"Lo que comes debe ser planificado con variedad, para recibir los macro y los micronutrientes fundamentales para permitir el crecimiento fuerte de las uñas y del ca."

Alimentos ricos en proteínas: Las proteínas permiten un saludable crecimiento de uñas, cabello y células de la piel. Algunas de las fuentes alimenticias de proteínas recomendadas incluyen las carnes de res magras, la soja, la leche y los lácteos (mejor si fueran orgánicos) como el queso y la leche líquida y en polvo, algunos pescados como el bacalao y el atún, delicias como el jamón serrano, frutos secos como los cacahuates, las lentejas, los guisantes, la carne de pavo, los huevos y muchas más.

Con estos alimentos que fortalecen las uñas, dan brillo y salud al cabello y mejoran la piel, tendrás belleza natural, duradera y siempre saludable. Además, te recomendamos seguir los siguientes enlaces para conocer más alimentos ricos en vitaminas.

Enlaces:

Vitamina D: http://comohacerpara.com/alimentos-ricos-en-vitamina-d_8474a.html
Vitamina B: http://comohacerpara.com/alimentos-ricos-en-vitamina-b_8609a.html
Hierro: http://comohacerpara.com/alimentos-ricos-en-hierro_8483a.html
Proteínas: http://comohacerpara.com/alimentos-ricos-en-proteinas_8502a.html