Belleza y Estética
Alimentos para Fortalecer las Uñas

Alimentos para Fortalecer las Uñas

¿Quieres uñas más fuertes y un cabello fabuloso, grueso y saludable? Conoce algunos alimentos que fortalecen las uñas y dan belleza al cabello y la piel.

29/04/16 por Eugenia

Con estos alimentos que fortalecen las uñas tus manos se verán jóvenes, bellas, y fuertes.

Dieta para Fortalecer las Uñas

La dieta es mucho más importante en nuestro cuerpo de lo que a menudo pensamos, como te lo demostrarán estos alimentos que fortalecen las uñas y que, además, te darán una melena brillante y saludable, y una piel a prueba de fallas.

También te puede interesar...
Remedios Caseros para Fortalecer las Uñas

Para lograr todos estos cometidos no es necesario internarnos horas y horas en costosos salones de belleza, ni siquiera aplicar productos que prometen milagros pero que nos dejan con pocos resultados. Simplemente debes asegurarte de llevar una dieta saludable, y notarás los resultados casi de inmediato.

Nutrientes fundamentales para las uñas

Lo que comes debe ser planificado con variedad, para recibir los macro y los micronutrientes fundamentales para permitir el crecimiento fuerte de las uñas y del cabello y que, por si fuera poco, nos deje con la piel elástica, flexible, y tan libre de imperfecciones como sea posible.

Es allí donde entra en juego un singular grupo de nutrientes. Para que tus uñas se vean de lujo, pierdan la sequedad que las deja quebradizas, y promuevas un saludable crecimiento también del cabello, debes incorporar a tu dieta regular vitaminas (especialmente las del grupo D y la biotina o vitamina B8), minerales (como el hierro), proteínas, y algunos otros compuestos nutritivos.

"Para que tus uñas se vean de lujo, pierdan la sequedad que las deja quebradizas, y promuevas un saludable crecimiento del cabello, incorpora a tu dieta vitaminas del grupo D, y la biotina o vitamina B8."

Asegúrate de incorporar a tu dieta estos alimentos para fortalecer las uñas, el cabello y la piel. ¡Salud natural siempre!

© Depositphotos.com/gugelleonid

Alimentos que fortalecen las uñas, el cabello y la piel

Dale salud, vitalidad y belleza a tus manos, a tu melena y a tu cutis integrando estos alimentos a tu dieta regular:

Alimentos ricos en vitamina D: Los pescados son una excelente fuente de vitaminas del grupo D, especialmente el hipogloso (una porción de 115 gr. aporta 2/3 de la dosis diaria recomendada). También el salmón, las sardinas, el bagre, la caballa, el atún y la anguila cocida son buenas fuentes.

Además de los pescados, consume esta vitamina en huevos, hígado y aceites de hígado (especialmente de vaca y de pescado), hongos o setas, etc.

Alimentos ricos en vitamina B8 o biotina: Hay muy buenas noticias con este nutriente: una de las mejores fuentes de biotina en los alimentos es la deliciosa mantequilla de cacahuate. Pero también podrás incorporarla consumiendo vísceras animales (riñón e hígado de vaca y de cerdo), carne de pollo, de cordero y de res, huevos, pescados como el salmón, levadura de cerveza, pan integral, coliflor, aguacates, avena, y salvado y germen de trigo, entre otros.

Alimentos ricos en hierro: Para consumir este mineral fundamental, puedes elegir los sabrosos maricos (ostras, almejas, mejillones y otros) y pescados (particularmente las anchoas, sardinas y los boquerones), en la yema del huevo, cereales integrales (como el germen de trigo), la levadura de cerveza, legumbres (especialmente la soja, los garbanzos y las lentejas), vegetales de hoja verde oscura, frutas como las uvas, frutos secos, carnes rojas y blancas, y vísceras animales (particularmente el hígado de ternera).

Alimentos ricos en proteínas: Las proteínas permiten un saludable crecimiento de uñas, cabello y células de la piel. Algunas de las fuentes alimenticias de proteínas recomendadas incluyen las carnes de res magras, la soja, la leche y los lácteos (mejor si fueran orgánicos) como el queso y la leche líquida y en polvo, algunos pescados como el bacalao y el atún, delicias como el jamón serrano, frutos secos como los cacahuates, las lentejas, los guisantes, la carne de pavo, los huevos y muchas más.

También te puede interesar...
Alimentos para hacer Crecer las Uñas

"Lo que comes debe ser planificado con variedad, para recibir los macro y los micronutrientes fundamentales para permitir el crecimiento fuerte de las uñas y del ca."

Con estos alimentos que fortalecen las uñas, dan brillo y salud al cabello y mejoran la piel, tendrás belleza natural, duradera y siempre saludable. Además, te recomendamos seguir los siguientes enlaces para conocer más alimentos ricos en vitaminas.

Enlaces:

Vitamina D: https://comohacerpara.com/alimentos-ricos-vitamina-d-8474a.html
Vitamina B: https://comohacerpara.com/alimentos-ricos-vitamina-b-8609a.html
Hierro: https://comohacerpara.com/alimentos-ricos-hierro-8483a.html
Proteínas: https://comohacerpara.com/alimentos-ricos-proteinas-8502a.html

Remedios Caseros para Fortalecer las Uñas

5 Remedios para Fortalecer Uñas Quebradizas

Existen muchos remedios caseros para fortalecer las uñas con alimentos 100% naturales que te ayudarán a mantenerlas nutridas, largas e inquebrantables.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?