Alimentos con Factor de Protección Solar Natural

Comidas con Factor de Protección Solar Natural

Nunca es suficiente el cuidado que podemos tener con nuestra piel, y asegurarnos de consumir alimentos con factor de protección solar, o FPS natural, es un buen camino al bienestar y a la longevidad.

Aquí te contamos de los alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria, para mejorar tu protección a los rayos del sol, y para recibir una buena dosis diaria de FPS natural, seguro y confiable.

¿Por qué necesitamos protección solar natural?

Seguro que el sol es el mismo que toda la humanidad ha disfrutado, pero la acción del hombre ha provocado el debilitamiento de la capa de ozono, que nos protege y previene de recibir una exposición solar inadecuada, quitando del camino a los nocivos rayos ultravioletas. Menos capa de ozono equivale a más rayos UV que tocan nuestra piel, cada día, cada semana, incluso en días nublados.

Ingredientes con fps natural. Cómo protegerse del sol desde la alimentacion. Comidas para mejorar la protección solar

© Depositphotos.com/damedeeso

Imagen 1. Además de una dieta rica en factor de protección solar, recuerda protegerte con sombrillas, gafas y bloqueadores

Es por eso que necesitamos dar un adecuado cuidado a nuestra piel, usando productos que nos protejan del sol y alimentándonos saludable, con estas comidas que poseen factor de protección solar natural. Asegúrate de consumir cada día algunos de estos ingredientes.

Cómo cuidarnos del sol

Hay muchas recomendaciones fáciles de seguir para proteger nuestra piel del sol. Evitar la exposición a los rayos solares dañinos entre las 11AM y las 16PM es una buena manera de comenzar, pero también debes recordar que, al exponerte a la luz del sol (invierno y verano, con sol o con nubes) debes cuidar tu piel aplicando una crema con factor de protección solar de 30 o superior.

Recuerda vestir con tejidos que permitan que la piel respire y refracten la luz (los colores claros ayudan mucho), usa gafas oscuras para proteger tus ojos, y al ir a la piscina o a la playa, siempre ten un sombrero o una sombrilla para darte sombra, además de una botella de agua fresca a mano. La exposición inadecuada al sol, entre otros problemas, puede provocar deshidratación y golpe de calor. Y también asegúrate de comer regularmente estos alimentos que aportan a tu organismo su propio factor de protección solar.

Alimentos con FPS natural

La lista de alimentos con FPS natural es más extensa de lo que piensas. Asegúrate de consumir regularmente comidas y bebidas con antioxidantes, vitaminas de los grupos C y E, fitoquímicos, ácidos grasos esenciales Omega-3, licopenos y betacarotenos, pues estos componentes bloquean la acción de los radicales libres, previenen el envejecimiento prematuro de la piel (y de todo el organismo), y evitan los daños a futuro, además de facilitar la regeneración celular.

Un genial alimento rico en factor de protección solar natural es el tomate, saludable y delicioso. Puedes consumirlo frío y crudo, como en ensaladas o acompañamiento.

Las frutas frescas y los vegetales crudos son buenas fuentes de los nutrientes indispensables, y aportan sus dosis de FPS natural a tu organismo. En particular los vegetales de color verde (espinacas, brécol, acelga, lechuga y otros), los melones, el kiwi, los frutos cítricos, los frutos rojos y las zanahorias. No deben faltar en tus comidas, pues además de proteger tu piel, te darán salud y vitalidad.

Consume estos alimentos cada día y recuerda reforzar tus defensas con bloqueador solar, prefiriendo la sombra y protegiéndote a todo momento, para tener un cuerpo rico en factor de protección solar natural y una conducta de amor por tu organismo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Alimentos con Factor de Protección Solar Natural, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social