Cómo alimentarse al hacer deporte

Importancia de la dieta de un deportista

Quienes practican deportes deben de seguir una dieta particular, que logre restablecer los minerales y nutrientes del organismo, luego de la práctica de actividades de variados niveles de exigencias.

Tanto hombres como mujeres deportistas deben tener muy en cuenta su dieta alimenticia, pues sus cuerpos se hallan sometidos a un proceso metabólico diferente.

Así, deben complementar su alimentación con mayor cantidad de alimentos que aporten la energía necesaria para poder llevar a cabo sus actividades físicas con regularidad, y con adecuación para su salud y nutrición.

Consejos para alimentarse al hacer deporte

  • Las proteínas son necesarias para la sana alimentación. Sin embargo, quienes practican deportes de modo regular o diario, deben cuidar de esta ingesta. Las proteínas pueden favorecer la pérdida del nivel de calcio en el organismo (en especial, en el esqueleto óseo), a través de la orina. Cuida el consumo de carnes, minimizándolo a no más de tres a cuatro porciones semanales.
  • Los hombres y mujeres deportistas deben aumentar su consumo de vegetales sin cocción, frutas frescas, y también de cereales. Ellos aportarán al organismo azúcares y, con ello, energía suficiente para cumplir sus tareas con eficiencia. Consume vegetales, frutas y cereales para un correcto aporte de fibras, vitaminas y minerales, en al menos una porción diaria en cada comida.
  • También los organismos de los deportistas se ven, a menudo, más sometidos a los elementos. Por ello, para conservar la buena salud y la buena apariencia física, aumenta tu consumo de alimentos con propiedades antioxidantes, y también de vitaminas A, C y E. No te olvides, también, de consumir alimentos ricos en potasio y magnesio (como bananas y plátanos, o pescados) para evitar los calambres musculares y el cansancio extremo.
  • Si eres mujer, recuerda que debes tener un aporte extra de calcio a tu cuerpo deportista. A diario consume leche, quesos y yogures que prevengan posibles deterioros en tu masa ósea.
  • Siempre complementa tu dieta con una adecuada hidratación. Bebe al menos 8 vasos de agua a diario, y complementa con zumos y jugos de frutas y vegetales frescos.
  • Ya sea que eres asiduo a la práctica de deportes, o si estás por comenzar un régimen deportivo de alto impacto, consulta a tu médico y a tu nutricionista sobre la mejor dieta alimenticia que propicie un buen funcionamiento físico y muscular, y la correcta concreción de los objetivos propuestos.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo alimentarse al hacer deporte, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 60% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social