Cómo alimentar un canario

 

Recomendaciones para alimentar a los canarios

En la naturaleza los canarios se alimentan de semillas, insectos y picotean el suelo, no se limitan a un solo alimento. Su dieta variada se refleja en su plumaje y en su salud.

La dieta básica de tu canario se debe componer de semillas variadas, algunas ricas en hidratos de carbono (mijo, alpiste, trigo) y otras en proteínas (linaza, piñones, girasol). Según los expertos, la combinación perfecta es cuatro partes de semillas con hidratos de carbono por una de semillas proteínicas.

También puedes ofrecerle manzana y lechuga, que seguramente sera su favorita. Las frutas y verduras frescas aportan vitaminas y previenen enfermedades. Además de las anteriores, también debe haber en su dieta zanahorias, berros, espinacas y naranjas (en pequeños trozos). Si las colocas entre los barrotes, ellos se acercarán para picotearlas.

A la mayoría de los canarios les gusta mucho las semillas remojadas, para eso solo tienes que remojar las semillas durante un día, enjuagarlas y están listas para que las disfruten.

En las tiendas de mascotas podrás conseguir suplementos especiales que mejorarán su canto y color.

Aunque nuestros cantores amigos no consuman mas de una cucharada sopera de alimento por día, debemos cuidar que sus comederos estén siempre llenos y limpios, y los bebederos con agua fresca y limpia.

 

Gracias por leer Cómo alimentar un canario, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
27 valoraciones.
El 93% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social