Cómo Alimentar a las Tortugas Terrestres

¿Qué Comen las Tortugas Terrestres?

Las tortugas de tierra son animales de compañía que pueden ser satisfechos muy sencillamente, en relación a su alimentación. Entre los vegetales prefieren los más fibrosos, como la zanahoria (cruda, rallada o hervida y seccionada), el choclo tierno (los granos), habas, arvejas frescas, las hojas de lechuga y espinaca, el brócoli y el coliflor, el trigo, y algunas flores silvestres. También gustan del arroz hervido (blanco, sin sal), el trigo germinado, y en ocasiones algunos trozos de pan húmedo.

Entre las frutas que consumen las tortugas terrestres, los tomates son un plato de gran interés. También las bananas, las frutillas, la manzana (mayormente roja, cortada), los higos, las ciruelas (sin el carozo) y algunos cítricos como la naranja, aunque en pequeñas cantidades ya que suelen provocarles diarrea.

Una alimentación completa para la tortuga debe incluir algunos insectos y otros similares. Prefieren los caracoles y las lombrices que encuentran en el jardín. Según la especie, puedes incluir en la dieta un poco de carne picada y bien desgrasada, o trozos de jamón cocido.

Consejos para alimentar a las tortugas

Para darles de comer a las tortugas, debemos brindarle los alimentos en un plato, y así evitar el consumo de tierra. Recuerda lavar bien todos los alimentos, pelarlos si fuera el caso, ya que los insecticidas de los alimentos suelen ser muy perjudiciales para estos animales. Y claro, siempre dispón un bebedero poco profundo con agua fresca (no fría) a la sombra.

Otro detalle de interés es la alimentación de la tortuga luego del ciclo de hibernación. Muchas especies no ingieren alimentos hasta algunas semanas, debido a que tienen la boca adolorida. Debemos cerciorarnos de que no haya úlceras ni lesiones, y procurar un alimento líquido o semilíquido para facilitar su digestión y consumo. También recuerda que a veces las tortugas sufren estreñimiento luego de la hibernación, por lo que es mejor evitar los alimentos ricos en fibras por una o dos semanas, reemplazándolos por otros de digestión más sencilla.

Los alimentos especiales para tortugas de tierra son económicos, y puedes encontrarlos en tiendas de mascotas y veterinarias. Vienen en perlas o trozos compactados, y es mejor remojarlos en agua a temperatura ambiente durante algunos minutos, para que su ingesta sea más sencilla, y para que en el estómago y en los intestinos no absorban la humedad interna del animal.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Alimentar a las Tortugas Terrestres, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?
21 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social