Cómo Alimentar a una Serpiente de Mascota

¿Qué comen las Serpientes?

La elección de una serpiente como mascota es una decisión muy importante en nuestra vida, a nivel individual, familiar y social. Se trata de animales salvajes que pueden ser domesticados y darnos muchas satisfacciones, siempre que las mantengamos en óptimas condiciones de cuidado y mantenimiento. Y la alimentación juega un papel muy importante en todo esto.

Alimentos vivos para las serpientes

Dependiendo de la especie de serpiente que hayamos adquirido, debemos cumplir con su alimentación apropiada sin titubeos. Esto puede significar tener que alimentarla con animales vivos, lo que puede resultar una experiencia muy traumática (en especial para los niños). Debemos hacer una correcta selección de la especie si lo que queremos es tener una serpiente como mascota en el hogar. Por lo general, se eligen boas y pitones debido a que no son venenosas y son más sencillas de alimentar.

Las serpientes no son animales a los que haya que alimentar a diario. Comen una vez por semana o quincena, pudiendo llegar a alimentarse de cuatro presas al mes, según su tamaño. Entre las vivas, se da preferencia a conejos, ratas o ratones pequeños. También puedes alimentar a tu serpiente con presas muertas (recientemente) o congeladas, según sea el caso. De hecho, muchos poseedores de serpientes han alimentado a sus mascotas con seres muertos a corta edad, para minimizar la posibilidad de que resulten heridas en el proceso.

Otros tipos de Alimento para Serpientes

Las serpientes no sólo se alimentan de animales vivos. Según la especie, pueden optar por huevos o por restos vegetales. Recuerda que debes brindarles un bebedero siempre con agua fresca.

También podemos adquirir una suerte de alimento balanceado en tiendas especializadas para que su dieta sea equilibrada, y sus deposiciones más fáciles de retirar. Además, existen suplementos vitamínicos y de otros elementos (calcio, fósforo, vitaminas y minerales)

Para procurar una dieta bien equilibrada, puedes mezclar animales e insectos en la dieta, como gusanos y otros. Consulta a tu veterinario sobre suplementos vitamínicos adecuados para tu serpiente.

Gracias por leer Cómo alimentar a las serpientes, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social