Alimentación para prevenir las arrugas

Alimentos para combatir el paso del tiempo

El estrés, la mala alimentación, el aire saturado de químicos y el poco cuidado de nuestra piel dejan secuelas que evidencian el paso del tiempo en el cutis. Además de elegir productos de cosmética naturales y de dar limpiezas profundas diarias a nuestra piel, puedes ayudar a prevenir las arrugas mediante una alimentación saludable, deliciosa, y sumamente especial.

Seguramente habrás oído en la TV sobre productos antiage y que combaten la oxidación celular. Esta se produce cuando las células de nuestro cutis tienen dificultad para eliminar los radicales libres provenientes de factores externos, incluyendo al estrés como principal, pero sumando la falta o mala calidad del sueño, la polución ambiental, los malos hábitos como fumar, y también la mala alimentación.

Hay muchos alimentos con cualidades antioxidantes que cuidan de tu piel, y también de las funciones orgánicas de tu cuerpo. Es muy importante incluirlos en el menú semanal de manera adecuada (sin carencias ni abundancias). Para lograrlo, una buena práctica es analizar los colores de los platillos diarios.

Dieta de todos los colores para evitar arrugas

Cada día debes incluir 6 colores en tus platillos, pudiendo repetirlos en las comidas.

Piensa en los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, como ingredientes de base. Luego, determina alimentos antioxidantes en estos colores, escribiendo una lista que puedes tener siempre presente. Por ejemplo: Rojos para fresas y manzanas, naranjas para el jengibre y el delicioso salmón; aceite de oliva y curry en el grupo amarillo; en los verdes, paltas, brécoles, uvas, kiwis y té verde; entre los azules las sardinas y los arándanos; y las moras como representantes del grupo violeta.

Es importante variar los alimentos consumidos a lo largo del día, dividiéndolos en cinco momentos: el desayuno, la colación de media mañana, el almuerzo, la colación de media tarde, y la cena. Combina los ingredientes como prefieras, pues la variedad te permite comer porciones menores y satisfacer el paladar de manera especial, a diferencia de consumir platillos aburridos y de uno o dos ingredientes.

También, planifica tus comidas integrando todos los grupos nutricionales necesarios: proteínas, vitaminas, minerales, y grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas, como el Omega-3. Los carbohidratos también te ayudarán a esconder el paso del tiempo en tu piel, aunque debes consumir los del tipo de bajo índice glucémico, como los hidratos de carbono de los vegetales, legumbres y frutas.

Finalmente, relájate y disfruta del comer. Aliméntate lentamente, masticando mucho y acompañando tus alimentos con agua pura y fresca, en no menos de dos litros diarios.

Llevando un estilo de vida relajado y una alimentación como la que hemos visto, tu piel lucirá más tersa y joven, hidratada, sin arrugas y llena de vida.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Alimentación para prevenir las arrugas, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social