Alimentación para evitar la celulitis

Alimentos contra la celulitis

Todos sabemos que la obesidad y el sobrepeso son poco saludables para nuestra salud, y también para nuestro organismo en lo estético. Pero no sólo tener varios kilos de más puede llevarte a la aparición de la molesta celulitis, sino que esta condición puede hacerse presente también en cuerpos delgados, en especial en quienes se alimentan mal.

Ya analizamos cómo combatir la celulitis desde la alimentación, con un menú apropiado para evitar su aparición, y ahora veremos qué alimentos son los que debemos evitar.

Los carbohidratos y la celulitis

Para prevenir la celulitis, evita en especial los carbohidratos o hidratos de carbono refinados. Estos incluyen las harinas en su gran mayoría, como panificados regulares (dulces y salados), pastas frescas y secas, arroz y otras legumbres ricas en hidratos de carbono y similares. Puedes reemplazarlos por sus versiones integrales, desde los granos hasta las harinas, para tener una alimentación completa aunque saludable.

Azúcares y grasas producen celulitis

En especial los azúcares refinados. Procura evitar estos agregados, reemplazándolos por endulzantes o edulcorantes naturales, miel orgánica, o bien por otros alternativos siempre orgánicos.

Los lácteos, carnes rojas, la mantequilla en barra y para untar, la margarina, los dulces y las golosinas son alimentos con altos contenidos de grasas que favorecen la aparición de celulitis. Reemplázalos por sus alternativas integrales, magras, o bien restringe al mínimo su consumo.

Cuidado con los lácteos si tienes celulitis

La leche es saludable, pero también una fuente de grasas que recaerá sobre la celulitis. Si vas a tomarla, te recomendamos elegir la descremada, o bien reemplazarla por leche de soja (soya). En cuanto a los lácteos, si vas a consumirlos asegúrate de que sean de pasta blanda a media, y bajos en calorías, libres de grasas trans y saturadas.

La sal y la fruta

La sal favorece a la retención de líquidos, algo perjudicial en condiciones de celulitis. Elige el uso de sal "light" de bajo contenido de sodio, o bien procura usar sal marina. En algunas preparaciones, reemplázala por el uso de hierbas aromáticas e ingredientes sabrosos que no requieran de sazón extra.

Aunque las frutas son saludables, poseen un alto contenido de fructosa (azúcar) que, en un organismo poco ejercitado, se convierten en grasas acumulables que producen celulitis. Procura no comer más de dos piezas de frutas al día, eligiendo las ácidas o cítricas altas en Vitamina C en lugar de las más dulces, como las bananas.

Bebidas que favorecen la celulitis

Evita el consumo de alcohol y de tragos o bebidas gaseosas, pues poseen un alto contenido de azúcares y grasas. Los zumos de frutas son una buena opción, siempre que sean naturales y sin endulzar. Las infusiones también, pues tienen propiedades diuréticas, pero elige beber té verde y blanco, alejándote de la cafeína. Y no te olvides de beber abundante cantidad de agua limpia, fresca y libre de gas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Alimentación para evitar la celulitis, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social