3 consejos para ahorrar en la compra del súper

3 tips para ahorrar en la compra del supermercado

Cuando vamos al súper a hacer la compra semanal, quincenal o mensual, seguramente terminamos comprando muchos productos no necesarios, sólo porque los vimos en la góndola. O no nos tomamos el tiempo para elegir con cuidado. ¿Quieres ahorrar en la compra del súper? Sigue estos consejos.

1. Planifica las compras para ahorrar

En primer lugar, ya lo sabes, es conveniente hacer una planificación del menú de acuerdo a la cantidad de veces que haces las compras. Ir a la tienda una vez a la semana, aunque lleve algo más de tiempo, te servirá para tener siempre productos frescos disponibles en tu cocina, y no perderte las ofertas que suelen hacer los grandes supermercados que varían de semana a semana.

Haz una lista de lo que necesitas para esos 7 días, y trata de apegarte a ella. Se va mucho dinero en comprar cosas simplemente por tentación.

El marketing existe y nos afecta a todos, aunque creamos que somos inmunes. La forma en que los supermercados acomodan sus productos te dará una pauta de ello: las primeras marcas, generalmente más caras, son las que se ubican a la altura de la vista. Las marcas más económicas suelen estar más cerca del piso. Y más barato no siempre significa de menor calidad.

2. Cambia de marca

Las marcas blancas son productos producidos y envasados por las grandes empresas, pero que se venden a un precio inferior. Entre las marcas blancas encontrarás los productos del propio supermercado, que suelen más económicos que los productos similares. No dudes en comprarlos: los supermercados necesitan mantener su prestigio, por lo que no corren el riesgo de envasar productos de mala calidad. También averigua cuáles son las marcas blancas de las empresas líderes, y aprovecha la diferencia de precio, sin sacrificar calidad.

Compara precios y cantidades. Es una tarea engorrosa, pero cuando adquieras el hábito verás que puedes conseguir más por menos.

3. No te tientes en las compras

Compra primero aquello que está en tu lista y luego, si quieres, recorre las góndolas en busca de alguna oferta interesante. Pero trata de no adquirir productos que no consumes habitualmente, por muy tentadora que sea la oferta.

Suele haber góndolas junto a las cajas registradoras. Si prestas atención, verás que los productos allí ubicados no son de primera necesidad. Por el contrario, suelen ser golosinas, cds de música, stickers o pequeños juegos para niños. El único propósito de ésta ubicación es que te tientes mientras esperas tu turno para pagar.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Algunos tips para ahorrar dinero en la compra del supermercado, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social