Sociedad
Juegos para entretener a los niños durante un viaje

Algunos juegos para que los niños no se aburran durante un viaje

Las salidas en familia son de lo mejor, pero muchas veces el viaje se hace muy largo para los niños. Aquí algunas ideas para hacer el tránsito más llevadero.

29/04/21 por Julia Lucia

Los viajes en coche, en bus o en tren suelen ser muy largos para los niños

Ideas para jugar en un viaje con los niños

Los viajes en coche, en bus o en tren suelen ser muy largos para los niños, especialmente hasta los 12 años, ya que en estas edades no encuentran cómo divertirse sin hacer ruidos o correr.

Los coches más modernos suelen traer DVD para que los niños miren películas durante el viaje, pero quizás no sea accesible para todos, y habrá que rebuscárselas con otras ideas.

También te puede interesar...
Consejos para evitar que los niños sufran mareos en un viaje en coche

Antes de salir, lleva un refrigerador portátil con algo para comer y beber, lápices para todos los niños, cuadernos o anotadores con tapa dura donde apoyar para escribir o dibujar, y música que les guste.

Algunos juegos para el viaje

Tutti Frutt: Se trata de escribir en diferentes columnas nombres de persona, países, animales, vegetales, frutas, colores o cualquier categoría que se les ocurra. Una persona por turno repite en silencio las letras del abecedario hasta que otra la frena y, según la letra que toca, todos deben escribir en el menor tiempo posible una palabra con esa letra inicial en cada columna. El primero que termina grita ¡Basta para mí, igual para todos!, y se leen las palabras que se escribieron. La palabras repetidas valen 5 puntos, las que no están repetidas valen 10, gana el que logra más puntos en el total de rondas jugadas.

"Antes de salir, lleva un refrigerador portátil con algo para comer, además de papel y lápiz para los niños."

Palabra Patente: En muchos países las patentes de los coches tienen letras. Con estas letras se pueden armar muchas combinaciones de oraciones o nombres de objetos en particular, como en el juego anterior. Se puede pedir a los niños que miren por la ventana y cuando lean una patente inventen una frase o una serie de palabras relacionadas entre sí con esas letras.

¿Cómo sigue la canción? Puedes poner música y que los niños canten, en un momento cualquiera, pausas la canción y los niños tienen que seguir cantando.

Inventa una historia: Mirando por la ventana pueden encontrar muchas cosas interesantes para armar una historia. Por ejemplo, si ven un coche frenado a un costado de la ruta, inventar una historia corta de qué es lo que ha ocurrido.

Veo veo: En movimiento no se puede jugar al “veo veo”, pero si se puede decir un color en voz alta y que los niños digan todo lo que pueden ver con ese color.

La seguridad a la hora de viajar jugando

Si viajan en coche, recuerda que los juegos siempre deben hacerse con cada uno de los integrantes de la familia sentados en su lugar, con el cinturón de seguridad puesto.

También te puede interesar...
Cómo Viajar en Crucero con Niños

"Recuerda que los juegos siempre deben hacerse con cada uno de los integrantes de la familia sentados en su lugar."

Si viajan en transporte público, también todos deben estar bien sentados y se debe jugar sin gritar, para no molestar a los otros pasajeros.

Si la persona que maneja necesita silencio es importante respetarlo, y para ese momento los juegos a elegir son los que pueden hacer los niños solos, en silencio, como dibujar lo que ven por la ventana, o cómo imaginan el lugar a donde se dirigen.

Consejos para evitar que los niños sufran mareos en un viaje en coche

¿Qué es la cinetosis, o el “mareo en el coche”?

El mareo por movimiento, mareo en el coche o cinetosis es un mal habitual caracterizado por las descomposturas al estómago. Tiene causas de lo más diversas. Además de la obvia razón de recorrer senderos demasiado sinuosos o con irregularidades, también puede provocarse por motivos internos al organismo, incluyendo:

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?