Cómo reducir el gasto en teléfono

Tips para reducir gastos en el teléfono

El teléfono es una herramienta de comunicación casi imprescindible en nuestros tiempos. Tanto los móviles como los fijos no sólo son una comodidad, sino una necesidad. Pero pueden terminar por ser, al mismo tiempo, grandes enemigos de nuestro presupuesto.

Solicita promociones

Si mes a mes pagas tus facturas a tiempo y nunca te comunicas con el servicio de atención, seguramente eres el cliente ideal para las empresas de telefonía fija y móvil. Pero también es muy probable que tu proveedor no te ofrezca planes o promociones. Es así como funciona: estos paquetes convenientes suelen ser ofrecidos a los nuevos clientes, o a quienes agitan las aguas un poco.

Antes de dar de baja tu servicio telefónico por la falta de un plan más conveniente, comunícate con el departamento de atención a clientes y consulta sobre nuevos planes. Si se hace necesario, anuncia al operador que las tarifas ya no son de tu conveniencia, y que preferirías contar con un costo menor, “en esta u otra empresa de servicios”. Verás que en cuestión de minutos te ofrecen tarifas promocionales, números selectos para comunicaciones gratuitas o a costos reducidos, y planes mucho más convenientes que el que tienes hoy.

Analiza cambiar de compañía

Si el actual proveedor del servicio no te ofrece un mejor paquete, siempre puedes contratar una nueva empresa. En algunas regiones incluso podrás mantener tu número, y aprovechando los paquetes promocionales para nuevos clientes.

Si tu elección es cambiar de compañía de telefonía fija o móvil, haz tus deberes antes de firmar un nuevo contrato. Visita sus páginas web y sus locales comerciales, e infórmate de sus diversos beneficios. Compáralos, y elige el más conveniente a largo plazo: esto incluye bonificaciones especiales y también planes de tarifas convenientes por meses y meses por venir. Al elegir este cambio, verifica que el plan incluya bonificaciones, horarios reducidos, paquetes promocionales para llamados a larga distancia, o los servicios que sean de tu mayor conveniencia.

Comunicaciones por internet

Recuerda que internet es una herramienta muy conveniente en lo que respecta a comunicaciones. Con plataformas y programas de tecnología VoIP puedes comunicarte con normalidad, a otros ordenadores o a teléfonos fijos y móviles, por precios sumamente convenientes.

Aún si no dieras de baja tu servicio telefónico, recuerda que la tecnología VoIP es ideal para solucionar tus costos de llamados de larga distancia. Podrás comunicarte sencillamente con teléfonos y ordenadores de cualquier parte del mundo, por una fracción del costo, ¡o incluso de manera gratuita!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Algunos consejos para gastar menos en el uso del teléfono, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social