Hogar
Ideas para decorar marcos de espejo

Algunas ideas para renovar los marcos de espejos

Si estás cansada del marco del espejo de tu cuarto, quieres darle un toque de renovación a tu sala sin gastar nada, o buscas un regalo original, te contamos algunas ideas muy útiles y simples.

19/02/21 por Patricia

En todos los casos, conviene que des una mano de pintura de base al marco de madera para que quede más prolijo

Ideas para renovar los marcos de espejo

Hay muchas formas de darle nueva vida a un espejo, usando materiales de reciclado, algo de habilidad manual y un poco de tiempo. En todos los casos, conviene que des una mano de pintura de base al marco de madera para que quede más prolijo y mejor terminado, especialmente en los reciclados con pequeñas partes o piezas.

También te puede interesar...
Ideas para Renovar las Cortinas

Marco de espejo con latas de aluminio

Una opción es usar las latas de bebidas de aluminio. La cantidad que necesites dependerá del tamaño de tu espejo, claro. Si el espejo es pequeño, te aconsejamos que hagas un marco de madera o cartón resistente de un buen tamaño. Si el espejo es grande, puedes usar algunos centímetros perimetrales para crear el marco.

Sólo debes quitar las partes superior e inferior de la lata, y abrir el cuerpo para obtener una lámina. Luego, corta cuadraditos de 2cm x 2cm, aproximadamente. Una vez que hayas cortado suficientes, comienza a combinarlos como más te guste, y pégalos con cemento de doble contacto. Puedes usar la parte estampada de la lata y la parte lisa, en combinación.

Otra idea, y siguiendo el mismo criterio, es cortar cuadraditos de tarjetas telefónicas o de crédito en desuso, y pegar en forma aleatoria sobre el marco del espejo.

Marcos de espejo decorados con cucharas plásticas

Las cucharas plásticas desechables no tienen por qué acabar en la basura. Seguro que no te imaginabas que podían servir para un marco de espejo, ¿verdad?. En este caso, queda mejor con un espejo redondo, pero puedes adaptar el modelo al que tengas. Usa uno o dos colores, eso queda a tu elección. El procedimiento es sencillo.

Pon pegamento en la parte de atrás del mango de cada cuchara, y pégalas una junto a la otra en todo el perímetro del espejo, pero cuidando que parte del mango y la concavidad queden por fuera de la base sobre la que estás pegando.Deja secar muy bien y repite la operación pegando las cucharas encima de las anteriores, pero cuidando de posicionar cada una justo en la unión de las cucharas de base, y un poquito más hacia el interior, para que se vean ambas filas.

Marcos con vasos desechables y lentejuelas

Este otro marco de espejo más que original. Presta atención al paso a paso:

"Hay muchas formas de darle nueva vida a un espejo, usando materiales de reciclado, algo de habilidad manual y un poco de tiempo."

  • Pon pegamento en el borde del espejo.
  • Pega vasitos de plástico transparente por su base, uno junto al otro.
  • Cuando estén secos, pon pegamento en el borde de los vasos y decora con lentejuelas de colores, formando algún diseño. Si miras estas fotos, enseguida te darás cuenta del procedimiento.

Todo vale para reciclar marcos de espejo

Nuestro consejo es que comiences a buscar en tu casa porque, seguramente, encontrarás muchos objetos con los cuales reciclar tu marco de espejo: botones, cuentas de collares, corchos, papeles con textura,  partes de relojes en desuso… ¡y mucha imaginación!

Ideas para Renovar las Cortinas

Cómo Renovar las Cortinas Fácilmente

¿Estás aburrido del aspecto de tus ambientes, pero no tienes presupuesto para un completo makeover? Entonces aprende estos consejos simples para renovar las cortinas, y disfruta de estos resultados sensacionales, eficientes, ¡y logrados en cuestión de pocos minutos!. Sólo necesitas hacer una visita a la mercería, y conocer cuáles son los materiales que mejor servirán a tus propósitos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?