Formas económicas de remodelar la casa

Ideas para remodelar la casa a bajo costo

Si buscas la manera de hacer reformas en el hogar sin afectar tus finanzas, aquí tenemos algunas buenas ideas para lograrlo. Sólo debes ponerte en marcha y salir a buscar las mejores ofertas, para echar a andar la máquina creativa y poner tus propias manos en el asunto.

Piezas con descuentos para remodelar la casa

En las tiendas de construcción y reformas hogareñas podrás hallar material a precios geniales. Pero debes adaptarte a las ofertas. Por ejemplo, en lugar de elegir los cerámicos de moda, consulta sobre las piezas con descuento. Estas son pequeñas cantidades de elementos que quedan libres, insuficientes para grandes proyectos. Dos o tres cajas de cerámicos en descuento serán útiles para remodelar toda una habitación, a una fracción del precio de compra de las piezas de vanguardia, aunque con una estética cuidada.

Lo mismo puede ocurrir con las alfombras y moquetas. En las tiendas especializadas podrás adquirirlas por tiras sobrantes. Ya que las alfombras poseen pelillos, podrás acomodar estos cortes y peinarlos, de modo de disimular las uniones. Utilizando buen adhesivo y mucha dedicación, alfombrarás toda una habitación de modo genial.

¿Un pequeño truco? Utiliza dos o tres colores o estampas diferentes en cuadrados de la habitación, para lograr un diseño más entretenido y original, y a la vez solucionar el temor de que los cortes se noten en el piso.

Sobrantes de madera para hacer mejores en casa

Las empresas que colocan pisos entablonados y de parquet suelen tener buena cantidad de sobrantes. Si consigues una buena variedad, podrás lograr tu propio parquet personalizado, utilizando tablas y maderas de diferentes vetas y colores. Una vez fijos en el contrapiso, bien sellados, recubre con una capa de barniz o laminado para unificar. Tendrás un piso semi flotante, de enorme belleza, por sólo unas monedas.

Compra materiales a futuro para ahorrar

Al encarar un proyecto de construcción o remodelación, adquiere materiales y elementos que puedas aprovechar en futuras actividades. Clavos de una pulgada, tornillos de madera autoperforantes y demás serán útiles en un sinfín de labores, y podrás adquirirlos por bulto, optimizando el precio de la compra.

Por el contrario, con las herramientas eléctricas y manuales pasa otra cosa: sólo compra aquellos que uses con gran regularidad. Si necesitas un taladro, una sierra o una lijadora para uno o dos proyectos solamente, lo mejor es pedirla prestada o rentarla en una tienda de mejoras del hogar. Si haces tus matemáticas, verás que el precio del alquiler es mucho menor al de la compra del artefacto nuevo, con iguales resultados.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Algunas ideas para ahorrar a la hora de hacer reformas en la casa, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social