Internet
Google te puede ayudar a ahorrar

Algunas funciones de Google que te ayudarán a ahorrar y hacer las tareas más simples

Google es una herramienta casi invaluable para nuestras tareas diarias. Aún muchos desconocen todas sus prestaciones, algunas de las cuales te permiten ahorrar dinero y hacer la vida más simple.

01/02/21 por Eugenia

Google está repleto de herramientas que puedes aprovechar para tu trabajo, emprendimiento o administración hogareña

Herramientas de Google que te ayudarán a ahorrar

Google está repleto de herramientas y prestaciones que puedes aprovechar para tu trabajo, tu emprendimiento doméstico, o incluso para tu administración hogareña.

El primer paso es crear una cuenta de usuario, la cual es gratuita y automática. Ella te dará acceso a las numerosas funciones. Simplemente ingresa a tu buscador y regístrate.

También te puede interesar...
Cómo utilizar Google Insight

Comunicaciones más baratas

Google cuenta con un webmail (correo electrónico virtual) que no necesita descargas ni instalación, y es accesible desde cualquier lugar, en cualquier momento, con una amplia capacidad de almacenamiento y la posibilidad de personalizarlo según nuestras necesidades. Además de posibilitar comunicaciones escritas, también este correo cuenta con chat (mensajes instantáneos con Google Chat) con audio y hasta video, donde fuera posible (con Google Voice). Esto te permite ahorrar en el consumo de otras comunicaciones, como el teléfono fijo y el celular, e incluso en correos postales.

Puedes configurar cuentas de correo electrónico de diversas fuentes en el mail de Google (Gmail), facilitando así el acceso a todas tus cuentas. Además, puedes usar Alertas y Noticias; recibirás actualizaciones de los temas que dispongas seguir (en Google Alerts y Notifier), se te notificará sobre alarmas o recordatorios que establezcas (en Google Calendar), y obtendrás con la regularidad deseada las principales noticias de actualidad directo en tu casilla de correo, evitando la compra de periódicos impresos y ahorrando el tiempo en la búsqueda de novedades específicas.

Uso de documentos y archivos

Google también facilita el almacenamiento, publicación y edición de documentos escritos o de imágenes, entre otros (también audiovisuales). Google Documents te permite buscar, leer, hasta publicar y recopilar documentos de todo tipo, determinando las temáticas de tu interés.

Google Picassa, por su parte, ayuda a compartir imágenes con modernos sistemas que etiquetan a los protagonistas de tus fotos, facilitando las búsquedas y permitiendo la publicación o la privacidad de archivos fotográficos completos. No necesitas tener espacio libre en tu ordenador, pues estas plataformas funcionan directamente online.

"El primer paso para usar las funciones de Google es crear una cuenta de usuario, la cual es gratuita y automática."

Google en el mundo

Google Earth y Google Maps no sólo te permiten ver imágenes satelitales. Es mucho más: es un completo sistema integral para hallar direcciones, funciones de GPS, fotografías enlazadas a lugares de todo tipo, y mucho más. Así, puedes obtener mayor información de tus destinos, sin necesidad de invertir tiempo y dinero en búsquedas anexas. Podrás ver en pantalla los mapas callejeros, los nombres de los barrios y localidades, e incluso datos interesantes de viajeros y residentes de todas las regiones, sin necesidad de instalaciones, actualizaciones, y en plataformas muy fáciles de manejar.

Hay muchas más prestaciones de Google para ahorrar, facilitar tus búsquedas y dar practicidad a tu vida. Planillas de cálculos, bases de datos, y el más grande archivo de registros e información a tu disposición, en forma gratuita y automática, desde tu ordenador, notebook o sistema móvil de comunicaciones.

Cómo utilizar Google Insight

Google Insight es una provechosa herramienta gratuita para conocer el comportamiento de los usuarios a través de sus búsquedas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Herramientas Online

Gracias por leer Algunas funciones de Google que te ayudarán a ahorrar y hacer las tareas más simples, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?