Salud
Cómo alejar los problemas de nuestra mente

Cómo alejar los problemas de nuestra mente

Hay problemas que tienen solución y otros que no. Pero todos están en nuestra cabeza ahogándonos y afectando nuestra vida diaria. Te proponemos algunas técnicas para aliviar esta situación y alejar los problemas de nuestra mente.

73% me gusta (15 votos) 04/02/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/gpointstudio

Consejos para alejar los problemas de la cabeza

En nuestros días, las sensaciones de angustia, malestar y hasta de pena parecen ir asociadas al estilo de vida moderno. Además, el estrés propio de la vida agitada empeora la situación, dejándonos a merced de males sociales y de un estado anímico en seria amenaza.

  • Muchas veces la solución a nuestros problemas se escapa de nosotros mismos, pero revolotean por nuestra cabeza todo el tiempo dejándonos en un estado de malestar total. Hay muchas maneras de alejar los conflictos de nuestra mente, pero para lograrlo primero debemos creer en ello e intentarlo.
  • La idea es que debemos relajar la cabeza de tanto pensar, porque esta situación hará que la solución esté cada vez mas lejos. Debemos, ante todo, tener la mente abierta, el espíritu y el corazón dispuestos, y es necesario también que tengamos firmes deseos de sentirnos mejor. Cumpliendo con estos tres puntos, simplemente, ya tendremos ganada la mitad de la batalla contra estos dolores de cabeza.
  • También debemos mantener una vida propicia para el bienestar. La alimentación, aunque no lo parezca, juega un rol fundamental, y la hidratación corporal también. Debes comer variado, sano y natural, con buen balance de proteínas, vitaminas y minerales, y beber al menos ocho vasos de agua diarios para una buena base corporal. El ejercicio también es sumamente beneficioso, ya que permite una buena oxigenación y circulación sanguínea a cada célula de tu cuerpo.
  • El siguiente paso para alejar los problemas de nuestra mente será poner en práctica técnicas de bienestar. Éstas incluyen terapia psicológica o psiquiátrica, o simplemente terapias alternativas, como la flotación, la meditación o la mera relajación. Pero no nos quedaremos con esto sino que te ofreceremos algunas técnicas prácticas para que puedas intentar relajar tu mente de los problemas. Son consejos que nos convida el afamado Gerald Epstein:
  • La técnica llamada "remover la horca" consiste en relajar cuerpo y mente, cerrar los ojos, e imaginar nuestro cuerpo. En el área de la garganta y la nuca, imaginaremos un denso humo oscuro, que representará nuestros problemas. De a poco, iremos restando en consistencia a este humo, hasta que desaparezca, para liberarnos de la mala sensación. Podemos hacer este ejercicio cada vez que sintamos alguna dificultad.
  • La técnica de "aligerar la carga" se basa en cerrar los ojos e imaginar nuestro cuerpo. Imaginaremos cada uno de nuestros problemas, e iremos "sacándolos" de nuestro cuerpo, dándoles una forma específica, la cual "quemaremos" en nuestra mente. Cuando hayamos quemado las dificultades, tomaremos las cenizas y las echaremos al aire, sintiéndonos más y más livianos.
  • Son técnicas que tendrán su efecto en la medida que estemos dispuestos. La idea es poder aligerar tu pesar, en lugar de concentrarte en la imposibilidad de solucionar problemas. Recuerda que si hay una solución, estará a tu alcance... y si no la está, entonces simplemente hay que desterrar la situación de tu vida y seguir adelante.

También te puede interesar...
Cómo relajar la mente y el cuerpo con un baile sencillo

Cómo relajar la mente y el cuerpo con un baile sencillo

Detrás de un simple baile hay emociones que nos gratifican, y servirán para relajar nuestra miente y el cuerpo para sobrellevar momentos desagradables.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?