Como alargar un cable

Alargar un cable

Al remodelar o cambiar los muebles u objetos de algún ambiente, es común que los aparatos que iban enchufados, no alcancen el enchufe en la nueva posición que ocupan,  ese inconveniente se puede solucionar de manera muy sencilla, simplemente alargando el cable que ha quedado corto. Es una tarea que se puede realizar de manera sencilla y rápida

Por eso, si el enchufe de la lámpara de la sala o de la mesa de luz no llega al tomacorriente, no es necesario llamar al electricista para que alargue el cable de la misma. Ese trabajo puede realizarlo cualquier persona sin inconveniente.

Pasos para alargar un cable

Para poder alargar el cable, solo debemos seguir cuidadosamente los siguientes pasos:

Paso 1Se debe calcular bien las distancia que hay entre el tomacorriente donde deseamos enchufarla y la punta del cable de la lámpara.. A es medida, le sumaremos otros 50 cm y ya estamos listos par ir a comprar el cable.

Paso 2Con el cable ya comprado, se procede a desarmar la ficha (enchufe) de la lámpara. Cuando se abra dicha ficha, se podrá observar que el cable que hay en su interior, se divide en dos grupos de alambrecitos.

Paso 3 A continuación, se toma un extremo del cable recién comprado y con ayuda de una pinza pelacable (o alicate) se pela los extremos para dejar a la vista los alambrecitos que hay en su interior.

Ahora, se debe separar los alambres de cada cable en dos grupos y una uno de los grupos del cable nuevo con uno de cable viejo, retorciéndolos bien. Proceda de la misma manera con el otro grupo.

Paso 4 Asegure la unión con bastante cinta aisladora. Para que quede más prolijo, utilice cinta aisladora del color del cable, así la unión quedará mas disimulada.

Paso 5 Por último, pele el otro extremo del cable nuevo y ubíquelos en el enchufe dividiendo los alambrecitos del interior en dos grupos, igual como estaba el cable viejo.

Paso 6 Arme el enchufe, ajuste bien los tornillos y enchufe nuevamente la lámpara.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Como alargar un cable, te sugerimos que visites nuestra sección Reparaciones y Mantenimiento.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social