Cómo Alargar las Cortinas

Ideas para Estirar una Cortina que se ha Encogido

A menudo nos sucede de meter al lavarropas las cortinas que compramos o que hicimos con tanto amor, sólo para darnos cuenta al colgarlas que se han achicado. Como ya tienen el ruedo hecho, no es mucho lo que podemos hacer para estirarlas, pero sí podemos poner en práctica estos trucos sencillos alargar las cortinas.

Trucos para alargar las cortinas

Podemos cortarlas para que no lleguen al piso, de modo que sobrepasen unos 10 centímetros el marco de la ventana hacia abajo. También, si se han encogido poco, podemos bajar el barral, o bajar el mismo y cubrir la diferencia con un taparrollos o con un visto de la misma u otra tela, haciendo un estilo decorativo.

Pero hay otras formas de disimular una cortina que se ha encogido durante el lavado. Con la ayuda de otros materiales, podemos dar cortes y efectos visuales interesantes. Por ejemplo, a la altura de los ojos (si nos paramos erguidos frente a la cortina) podemos colocar una ancha cinta de un encaje, una costura o una tela calada, que nos permita ver hacia el exterior sin abrir la cortina, y a la vez, impedirá la visualización desde el exterior. Para dar un mejor estilo, podemos colocar una cinta más delgada del mismo material en el cabezal o en el ruedo de la cortina.

Otra opción para hacer más larga la cortina es crear mezclas de estilos, haciendo gruesas franjas con la tela actual y otra en contraste, que posea la misma cantidad de hilos y calidad, para no crear un efecto visual que resulte chocante a la vista. Así, se puede combinar colores de acuerdo a la decoración de la habitación en cuestión.

En ambientes más alegres y festivos, podemos colocar algún tipo de vistos en la parte inferior de la cortina: cuentas, símiles caireles finos que no tengan demasiado peso, o detalles decorativos variados. Lo mismo se aplicará en el cabezal, es decir, comenzar la cortina desde el barral con detalles que alarguen la caída de la tela.

Para corregir una cortina encogida tan sólo es necesario observar alrededor, y elegir el material que mejor refleje la decoración general del ambiente, de manera tal que se logre alargar esa cortina que se ha achicado sin perjudicar la apariencia general de la habitación.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Alargar las Cortinas, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
20 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social