Aprendizaje
Cómo Ahorrar Energía y ayudar a la Ecología

Cómo Ahorrar Energía y ayudar a la Ecología

Consejos para ahorrar energía en nuestra vida cotidiana, para así ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente.

80% me gusta (20 votos) 19/03/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/SergeyNivens

Consejos para consumir menos energía todos los días. Ahorrar en el uso de electrodomésticos. Menor consumo en el coche.

Consejos para consumir menos energía todos los días

¿Se te hace familiar la imagen de llegar a casa y encontrar todas las luces encendidas y el televisor prendido si nadie alrededor?. Si este es tu caso, en este artículo te aconsejaremos acerca de cómo dejar de despilfarrar la energía, dejando algunos billetes en tu cuenta bancaria y haciéndole un bien al medio ambiente.

También te puede interesar...
Cómo Ahorrar Energía en Computadoras

Ahorrar en el uso de electrodomésticos

Lo primero que debemos entender es que una mejor calidad de vida no es poder tener el aire acondicionado prendido día y noche. Nos sentiremos mejor hoy, pero mañana las futuras generaciones sufrirán las consecuencias de la destrucción de la flora y la contaminación ambiental.

Si vives en una zona muy calurosa o en lugares donde requiere calefacción, procura tener un termostato que regule la temperatura, para que se mantenga a unos 20 grados.

"No dejes conectados los cargadores, pues éstos siguen consumiendo energía aunque no los estés utilizando."

Apaga los aparatos eléctricos si no los estás usando, la computadora no tiene que estar lista para atenderte las 24 horas del día. Asimismo, no dejes conectados los cargadores, pues éstos siguen consumiendo energía aunque no los estés utilizando.

Algunas lavadoras tienen un botón que dice algo parecido a "1/2 carga", o "bajo consumo". Si no vas a lavar una tanda de ropa completa, puedes usar esta opción. Por otra parte, intenta lavar tu ropa en frío si ésta no requiere una gran desinfección, y aplica la misma regla con la lavadora de platos.

¿Sabías que tu ropa se mantiene en mejor estado si no usas la secadora? Pues es así. Si no tienes mucha carga, tiende las prendas al aire libre y matarás dos pájaros de un tiro.

Menor consumo en el coche

Si estás por comprar un vehículo, compra uno pequeño que utilice diesel. Los autos más grandes gastan mayor combustible y la gasolina es más contaminante. Algunos estudios indican que si conduces a una velocidad de 90 Km/h podrás gastar menos combustible. Además, si no necesitas utilizar la calefacción o el aire acondicionado del automóvil, puedes apagarlo y disfrutar del clima natural.

Ahorrar energía desde el hogar

Podrías comenzar por cambiar las bombillas habituales por las de bajo consumo, las cuales además de consumir menos energía son mucho más saludables para la vista.
Si sales de tu habitación, apaga la luz; ya es hora de dejar de temer a la oscuridad...

También te puede interesar...
Cómo ahorrar energía con los 2 grados de ahorro

"Cambia las bombillas habituales por las de bajo consumo; además de consumir menos energía, son mucho más saludables para la vista."

En la cocina, adquiere un horno a gas y trata de cocinar varias cosas a la vez. También, usa la olla de presión que, además de ser más rápida, es ahorrativa. ¡Los granos quedan deliciosos!

Por último, recicla. Usa baterías recargables, dispón de contenedores para dividir los residuos y trata de reutilizar el papel.
El medio ambiente te agradecerá que sigas todos estos consejos.

Cómo Ahorrar Energía en Computadoras

Ahorrar energía en el uso de computadoras

Para ahorrar energía en el uso de la computadora hay que estar atentos, básicamente, y prestar atención a su uso. ¿Es necesario que permaneza encendida si no la estamos usando?. En el caso de que hagamos una breve pausa para continuar luego, apaga el monitor y ya estarás ahorrando una buena cuota de energía.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?