Productos de belleza y perfumería caseros

Productos de belleza caseros y económicos

A veces nos resulta difícil descubrir cómo economizar en el hogar, especialmente cuando estamos acostumbrados a comprar productos para todo: limpieza, perfumería, lavado de la ropa y el coche, etc…

Lo que debemos hacer es un cambio en nuestra forma de pensar. Darnos cuenta de que, por ejemplo, muchos de esos productos que acostumbramos comprar pueden ser perfectamente reemplazados por preparados caseros, mucho más económicos, y que nos dan igual o mejor resultado.

Máscara hidratante para pelo seco

¿Qué me dices de preparar una máscara hidratante y nutritiva para el pelo? Facilísima, y con cosas que tienes a mano. Sólo necesitamos media taza de miel, una yema de huevo, y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezclamos bien, ponemos en el pelo, masajeamos suavemente, y dejamos reposar por unos 20 minutos (te aconsejo cubrirte la cabeza con una toalla o gorra de baño). Luego enjuagamos muy bien con agua tibia. Úsala una vez por mes y verás qué maravillosos resultados te da.

Máscara rejuvenecedora

Quizás no te guste la calabaza en tu dieta, pero esta máscara te encantará. Después del verano, la piel se reseca por tanto sol, agua salada o cloro, y aire libre. Esta máscara te ayudará a hidratarla y también rejuvenecerla, ya que la calabaza tiene propiedades antioxidantes.

Necesitas media taza de puré de calabazas, 1 huevo y 1 cucharada de aceite de oliva. Puedes agregar 2 cucharaditas de aceite de almendras (optativo). Cuando hayas mezclado bien, aplica en la cara y deja trabajar por 20 minutos. Luego, enjuaga bien y aplica tu crema de siempre.

Crema de belleza para pies suaves

Especialmente en verano, cuando usamos sandalias (o andamos descalzas en casa), nuestros pies sufren las agresiones del polvo y el aire en forma constante. Para suavizarlos, nada mejor que una crema de frutillas casera. Eso sí, dos consejos: el primero, ten a mano alguna toalla en desuso para apoyarte sobre ella; el segundo: ¡no te comas la crema!

Trituramos 3 o 4 fresas (frutillas) y mezclamos con 2 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos dos cucharadas de azúcar negra. De inmediato (ni bien mezclas el azúcar marrón) aplicas en los pies con suave masaje. Reposa durante 15 o 20 minutos con los pies en la toalla, mientras la crema hace efecto. Luego, enjuaga muy bien con agua tibia. Probablemente te convendrá tener cerca el bol con agua para enjuagar, para no dejar huellas de frutilla por toda la casa.

Crema rápida anti-arrugas

La banana o plátano es una fruta con muchísimas propiedades. Entre ellas, ayuda a eliminar arrugas, manchas de la piel, psoriasis, acné, alivia en caso de picaduras… La miel, por su parte, es humectante y anti-bacterial. ¡Imagínate lo que pueden hacer juntas! Todo lo que haremos es pisar un plátano y mezclarlo muy bien con una cucharadita de miel y otra de un ingrediente secretísimo: yogur natural (también es humectante).

Cuando hemos mezclado bien aplicamos en la cara y dejamos actuar por 20 minutos. Luego, limpiamos suavemente con una toallita húmeda. Si te sobra, puedes conservar en heladera por hasta 3 días.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo ahorrar en productos de belleza y perfumería con recetas caseras, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social