Cómo ahorrar en material escolar

Consejos para ahorrar al comprar útiles escolares

Por Sergio Redondo, para Desordena

Cuando se acerca el momento de volver a clases muchos de nosotros temblamos ante la cantidad de dinero que tendremos que invertir para comprar todo el material escolar necesario para nuestros hijos. Mochilas, cuadernos, libros, carpetas, bolígrafos, estuches, etc. Todo un arsenal con el que proveer a los más pequeños para que puedan continuar con su formación.

Sin embargo, si somos capaces de actuar con un poco de cabeza y ser previsores, podemos conseguir que esta compra no resulte tan dolorosa para nuestros bolsillos.

Tips de ahorro para comprar material escolar

Lo primero que debemos hacer es evaluar el estado del material que compramos el año pasado y buscar aquellos elementos que pueden ser aprovechados. En muchas ocasiones los niños no llegan a estrenar un cuaderno o una caja de lápices. Lo más inteligente es guardar todo cuando termina el año escolar para evitar que el pequeño pueda darle un uso indebido durante las vacaciones, de este modo, al acercarse el nuevo curso encontraremos algunas cosas que podrán ser utilizadas.

Una vez identificados los elementos que podemos aprovechar, pasaremos a elaborar una lista detallada de todo lo que vamos a necesitar. En ocasiones necesitaremos ideas de qué puede hacernos falta, por ello una buena opción es recurrir a Internet y consultar webs como Desordena en busca de información sobre material escolar.

Confeccionada nuestra lista, pasamos al proceso de compra, y es aquí donde está la clave para conseguir el ahorro. Es fundamental repartir nuestra compra a lo largo de un periodo de tiempo en lugar de realizarla toda de una sola vez. De esta forma evitamos tener que hacer un gran desembolso dividiéndolo en compras menores que no acusaremos tanto en nuestra economía doméstica.

Al realizar la compra de útiles escolares, otra buena práctica es recurrir a tiendas online como la de Desordena, ya que poseen precios más bajos que las tiendas físicas, ofrecen una mayor variedad de productos, suelen tener disponibilidad durante todo el año y, además, la variedad en los métodos de pago suelen ayudarnos también a conseguir el fraccionamiento de los costos.

Otra ventaja de comprar online es que al llegar a ciertos importes los gastos de envío se compensan enormemente, y en algunas ocasiones incluso pueden salirnos gratis.

Actuando así y aplicando un poco de sentido común, el comienzo del año escolar de nuestros hijos no volverá a ser un quebradero de cabeza para nuestra economía.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo ahorrar en material escolar, te sugerimos que visites nuestra sección Economía y Ahorro.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social