Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Ahorrar en el supermercado

Cuando cambia la estación y la temporada, cambian nuestros gustos y necesidades. Cambian, también, las frutas y vegetales de estación, y hasta nuestra forma de consumo. Para seguir llenando el carrito de compras sin gastar de más, aquí te traemos algunas ideas prácticas que puedes aplicar en tus próximas visitas al supermercado.

Consejos para ahorrar dinero en las compras del super

Como siempre, para ahorrar en las compras del supermercado debe privar la planificación y la conciencia. No debemos hacer las compras cuando llega el horario de comer, ya sea al almuerzo, la merienda o la cena, puesto que terminamos por adquirir productos de manera impulsiva, y luego los alimentos terminan por afearse en la heladera y las alacenas.

También la compañía a la hora de hacer las compras es importante. Los niños suelen hacer pedidos impulsivos, por lo que si vamos a ir de compras con nuestros hijos o sobrinos, debemos hacerlo luego de la merienda y cuando no estén del todo energizados y activos.

Para ahorrar al hacer las compras, debemos planificar estratégicamente. Siempre es buena idea hacer un plan de las comidas y de las actividades a realizar, para saber aprovechar las ofertas y descuentos ocasionales en compras útiles. No es necesario hacer una compra mensual o semanal, si tenemos el mercado cerca podemos aprovechar incluso los descuentos diarios, y aprovechar el viaje para ejercitar, haciendo pequeñas compras a pie y sólo por artículos que nos sean de necesidad.

No compres productos de estación apenas aparecen, aunque tienten. Serán alimentos que no están aún en su punto óptimo de maduración, y cuyos precios serán también excesivos. Es mejor ir analizando los costos y el estado de alimentos como frutas y verduras de estación, sin dejarnos llevar por la tentación momentánea.

Los bancos y entidades financieras tienen pactos con los comercios, disponiendo de un día particular para descuentos y reintegros. Aprovechalos. Informate sobre los convenios que tu tarjeta tiene con el supermercado al que acudes a comprar, y sácale el máximo provecho a estos descuentos para ahorrar al momento de hacer las compras.

Por último, no te prives de todos los gustos. Quizás no en cada visita, pero de vez en cuando permítete una compra de gusto, siempre teniendo en cuenta tu presupuesto y economía. Esto te hará sentir bien, te ratificará por los esfuerzos que realizas, y resultará en un gusto del que podrás disfrutar aún más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo ahorrar en las compras del supermercado, te sugerimos que visites nuestra sección Economía y Ahorro.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social