Cómo ahorrar en el uso de maquillaje

Cómo mejorar el uso de los cosméticos

Los productos de cosmética y maquillaje poseen, como era de suponer, una fecha estimada de su caducidad. A menudo nos sucede de mantener ese querido labial o aquella base de maquillaje por demasiado tiempo, y cuando vamos a darle uso la notamos deteriorada, imposible de ser aplicada en la piel sin consecuencias nefastas.
O quizás, para evitar esto, usamos ese producto que nos funciona de maravillas, pero nos termina rindiendo poco, convirtiéndose el gasto de compra de maquillajes en un presupuesto aparte. Por ello, aprendamos a aprovechar al máximo nuestra línea de cosmética, sin poner en riesgo nuestra piel.

¿Cuánto tiempo duran los cosméticos?

Con respecto a la caducidad de los productos de maquillaje, debes saber que todos poseen un tiempo de vida adecuado para su bienestar. Aplicar un maquillaje vencido en tu piel podría conllevar alergias, aparición de manchas, y hasta consecuencias aún mayores, y peores.

Por lo general, los maquillajes y productos de cosmética poseen impresa su fecha de caducidad, aunque esta puede borrarse o no estar a la vista. Calcula entre 12 y 36 meses a partir de su compra (o de su fabricación). Pero hay otras formas de averiguarlo.

Si vas a utilizar un cosmético que hace tiempo no usas, huélelo antes de aplicarlo. Los malos olores son característicos de los productos vencidos. También puedes observar su textura: si el producto se nota gomoso, viscoso en lugar de fluido, simplemente no lo uses.

¿Cómo conservarlos?

Conserva correctamente tus cosméticos y maquillajes, siempre en un sitio ventilado, fresco y de temperatura estable. Mantenlo fuera del cuarto de baño y, si puedes, en un sitio frío, como la nevera. Esto asegurará una larga duración y un buen mantenimiento.

Siempre da buena guarda a tus cosméticos, para que estén en buenas condiciones y puedas usarlos a todo momento. No temas usar maquillajes en zonas que no son las indicadas: un delineador de labios puede complementar tu color en los párpados, un labial puede ser un rubor ideal, y un polvo compacto bronceador puede ser un fijador para el tono de los labios.

Uso óptimo de los cosméticos

Ahora hablemos de la forma de aprovechar al máximo los cosméticos. Hay algunos pequeños trucos que puedes aplicar para extender el uso de los productos de maquillaje, como su mezcla con otros elementos.

La base de maquillaje siempre ha de ser del mismo tono de la piel, o un tono más clara. Para maximizar su provecho, adquiere una base fluida del mismo tono de tu piel, y antes de aplicarla, mézclala con una cantidad igual o apenas superior de crema hidratante. Esto duplicará el volumen, es decir, que utilizarás menos cantidad de maquillaje, con igual resultado.

Elige productos versátiles, en lugar de simples productos de uso convencional. Por ejemplo, al adquirir un labial, elígelo en lápiz en lugar de a pincel. Ello te permitirá darle usos anexos, como aplicarlo en los mofletes y esparcirlo, a modo de rubor o colorete. También puedes elegir gloss o brillo labial en barra, pues puedes usarlo también para fijar la sombra de párpados, y dar luz a tu mirada sin gastar de más en la compra de sombras nacaradas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo ahorrar en el uso de maquillaje, te sugerimos que visites nuestra sección Maquillaje.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social