Dieta saludable y económica

Dieta sana con poco dinero

Comer rico, sano y orgánico, hasta hace poco tiempo, era una tarea complicada. Luego, la difusión de conceptos de salud y las tendencias de moda impusieron los alimentos orgánicos al mercado, aunque a precios elevados. Hoy sabemos que podemos comer orgánico y saludable, incluyendo preparaciones gourmet, sin gastar dinero de más en la tarea. ¿Quieres saber nuestro secreto?

En nuestra cultura solemos consumir un exceso de carnes rojas, y hallar una que sea sabrosa, suave, y libre de hormonas y sustancias indeseadas para nuestro organismo suele ser un trabajo que requiere de investigación, y también de buen gasto de dinero. Por ello, en lugar de privarnos de la carne roja, o de reemplazarla por otras carnes o cortes de segunda, debemos consumir la mejor y más saludable carne, con una frecuencia máxima de dos veces a la semana.

Para reemplazar su aporte nutricional, podemos completar con legumbres y vegetales. Las verduras de hojas verdes y los porotos, frescos o enlatados, son ideales. También recuerda que debe haber una gran variedad de frutas y otras verduras en tu plan semanal de alimentación.

Comprar directo del mercado para ahorrar

Para comer saludable sin gastar de más, debes ir a las fuentes. Charla con tus vecinos para hacer compras comunitarias, y una vez por semana (o con la frecuencia que quieras) ve a las chacras de cultivo. Allí encontrarás el producto aún en planta o en tierra, cultivado sin pesticidas ni tóxicos dañinos para nuestro organismo. Su precio también estará reducido, pues estarás eliminando el gasto del intermediario. Eso sí: procura que la compra sea valedera, y que rinda para varias familias, para amortizar el gasto de combustible que acarrea ir de compras al campo.

Si en tu ciudad no hay zonas de cultivo, también puedes hallar alimentos saludables a precios reducidos. Ve a tu restaurante orgánico favorito y averigua quién o quiénes son sus proveedores. Probablemente te dirán que el puerto marino, el puerto seco y las ferias mayoristas o mercados centrales, y es allí donde debes ir. Nuevamente, haz que tu compra sea valedera.

No temas hacer compras a las fuentes. Esta es una gran manera de ahorrar, y de asegurarte una nutrición balanceada, saludable, y más que adecuada.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo ahorrar dinero manteniendo una alimentación saludable, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social