Cocina
Dieta saludable y económica

Cómo ahorrar dinero manteniendo una alimentación saludable

Sabemos que llevar una dieta saludable no suele ser económico, pero podemos ahorrar un buen dinero si planificamos las compras con los siguientes consejos.

12/06/20 por Eugenia

Recuerda que debe haber una gran variedad de frutas y otras verduras en tu plan semanal de alimentación

Dieta sana con poco dinero

Comer rico, sano y orgánico, hasta hace poco tiempo, era una tarea complicada. Luego, la difusión de conceptos de salud y las tendencias de moda impusieron los alimentos orgánicos al mercado, aunque a precios elevados. Hoy sabemos que podemos comer orgánico y saludable, incluyendo preparaciones gourmet, sin gastar dinero de más en la tarea. ¿Quieres saber nuestro secreto?

También te puede interesar...
Cómo mejorar nuestra alimentación

En nuestra cultura solemos consumir un exceso de carnes rojas, y hallar una que sea sabrosa, suave, y libre de hormonas y sustancias indeseadas para nuestro organismo suele ser un trabajo que requiere de investigación, y también de buen gasto de dinero. Por ello, en lugar de privarnos de la carne roja, o de reemplazarla por otras carnes o cortes de segunda, debemos consumir la mejor y más saludable carne, con una frecuencia máxima de dos veces a la semana.

"Charla con tus vecinos para hacer compras comunitarias, y una vez por semana ve a las chacras de cultivo."

Para reemplazar su aporte nutricional, podemos completar con legumbres y vegetales. Las verduras de hojas verdes y los porotos, frescos o enlatados, son ideales. También recuerda que debe haber una gran variedad de frutas y otras verduras en tu plan semanal de alimentación.

Comprar directo del mercado para ahorrar

Para comer saludable sin gastar de más, debes ir a las fuentes. Charla con tus vecinos para hacer compras comunitarias, y una vez por semana (o con la frecuencia que quieras) ve a las chacras de cultivo. Allí encontrarás el producto aún en planta o en tierra, cultivado sin pesticidas ni tóxicos dañinos para nuestro organismo. Su precio también estará reducido, pues estarás eliminando el gasto del intermediario. Eso sí: procura que la compra sea valedera, y que rinda para varias familias, para amortizar el gasto de combustible que acarrea ir de compras al campo.

También te puede interesar...
Cómo seguir una rutina de eco alimentación

Si en tu ciudad no hay zonas de cultivo, también puedes hallar alimentos saludables a precios reducidos. Ve a tu restaurante orgánico favorito y averigua quién o quiénes son sus proveedores. Probablemente te dirán que el puerto marino, el puerto seco y las ferias mayoristas o mercados centrales, y es allí donde debes ir. Nuevamente, haz que tu compra sea valedera.

No temas hacer compras a las fuentes. Esta es una gran manera de ahorrar, y de asegurarte una nutrición balanceada, saludable, y más que adecuada.

Cómo mejorar nuestra alimentación

Tips para mejorar los hábitos de alimentación

Cuando hablamos de \"comer bien\" no sólo nos referimos a los alimentos que ponemos dentro de la boca, sino a toda una filosofía tendiente al bienestar y al cuidado del cuerpo a partir de nuestros hábitos alimenticios. En esta nota aprenderemos algunas buenas maneras de mejorar nuestra alimentación desde diversos puntos de vista, para estar cada día más saludables y fuertes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?