Cómo Ahorrar Dinero en las Salidas

¿Por qué cuesta gastar poco dinero al salir de fiesta?

Salir de fiesta es algo que la mayoría hacemos, unos más, otros menos, pero lo que sí es cierto es que no suele ser un hábito barato, sino todo lo contrario.
Al salir de fiesta, por lo general no se tienen reparos en gastarse lo que sea en copas, entradas de discotecas y similares. La ocasión social, así como el hecho de que se puede ir con alguna copa de más, disminuye la capacidad de raciocinio del dinero. Además, con frecuencia hay otro gasto añadido, y que es la cena previa a la fiesta, sobre todo si se acude a un restaurante.

Consejos para ahorrar dinero en las salidas

• Planea tus fiestas o salidas con antelación. Si te puedes permitir salir 3 veces al mes, pues no salgas más. Realiza un porcentaje de tu gasto mensual y es posible que te sorprendas con lo que te gastas en celebraciones y demás.

• Si vas con amigos, prepara la cena en casa y evita al máximo acudir a un restaurante. Una cena para 5 personas preparada en casa puede valer menos de la mitad de lo que saldría en un restaurante.

• No hay necesidad de dejar propina. Sí, puede que te llamen raro, pero si al menos dejas propina, acostúmbrate a mirar la cantidad que dejas, porque si por un gasto de 30 euros hay 5 de propina, esto supone más de un 16% sobre el total.

• No te pases con el alcohol si quieres ahorrar dinero. Además de ganar en salud, si tomas solo 2 copas en lugar de 4 o 5 a lo largo de la noche, notarás como tu bolsillo va a mejor.

• Nunca lleves tu dinero a la vista. Bares, discotecas y demás establecimientos de noche son muy propensos a sufrir pequeños hurtos de carteras y otros elementos.

• Comparte el coche con tus amigos para ahorrar más. Si son 4 en el grupo de salidas frecuentes, por ejemplo, pueden rotar y que cada salida lleve su coche uno diferente, que por supuesto, no debe beber nada de alcohol si va a tocar el volante.

Una vez tengas el hábito de gastar menos dinero en tus salidas nocturnas, notarás como tu economía doméstica va a mejor, así como también tu salud.
Sin caer en el egoísmo o la tacañería, fomentar el ahorro siempre está bien, pues te da más margen para elegir en qué invertir o en qué gastarte el sobrante de dinero de tu sueldo.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Ahorrar Dinero en las Salidas, te sugerimos que visites nuestra sección Economía y Ahorro.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social