Cómo ahorrar comprando el producto adecuado

Ahorrar comprando el producto según las necesidades

Cuando nos damos a la tarea de comprar nuevos electrodomésticos tenemos que tener en cuenta ciertos factores, en pro del ahorro y la economía doméstica. Por ejemplo, debemos asegurarnos de que se trate de implementos útiles para las labores a desempeñar, según su potencia, su capacidad y demás, y también debemos corroborar que se trate de artefactos de bajo consumo eléctrico.

Adquirir artefactos cuya potencia o capacidad excedan a las del uso que le daremos, es simplemente gastar de más. Si somos dos personas en el hogar, un lavarropas de 8 Kg de capacidad será demasiado grandes, pues la ropa de uso diario no alcanzaría a completar la capacidad de la tanda para cada colada, exigiéndonos usar el lavarropas con menos cantidad de ropa, malgastando recursos. Lo mismo se aplica a aires acondicionados y calefactores cuyas frigorías y calorías excedan las adecuadas para la habitación o el ambiente donde lo vayamos a colocar.

Un sólo producto, muchas funciones

También debemos ser prácticos a la hora de comprar electrodomésticos y artefactos de uso hogareño. Aunque el gasto inicial sea un poco mayor, debemos asegurarnos de que se trate de elementos con amplias posibilidades y funciones, que logren cumplir más de una tarea en una misma estructura. Por ejemplo, en lugar de adquirir una rebanadora, una licuadora y una batidora de mano, debemos, por ejemplo, adquirir una multiprocesadora que cumpla todas estas tareas. En el mercado encontraremos minipimers y batidores manuales que cumples múltiples funciones, algunas incluso poseen los artefactos para convertirse hasta en cuchillos eléctricos.

Lo mismo ocurre en el caso del televisor y el sistema de sonido envolvente, o surround sound system. En lugar de muchos implementos, la mejor idea es adquirir un home Cinema System, que nos permite tener una gran calidad de sonido, reproducir discos de películas y de música, u otros archivos –como si fuese un reproductor de DVD-, y además, nos permite captar señales de radio y otras funciones. Así, sólo necesitaremos enchufar o conectar y encender un solo artefacto, para cumplir múltiples propósitos.

Son muchos los artefactos combinados que podemos encontrar en el mercado, como radios con reloj y despertador integrados que permiten reproducir discos, o tantísimos otros. Debemos aprovechar sus bondades, incluyendo las ofertas y promociones al momento de su compra, para gozar de un ahorro posterior mediante su uso.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Ahorrar dinero comprando productos que se ajusten a nuestras necesidades, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social