Cómo Ahorrar Batería en un Móvil Viejo

Trucos para Ahorrar Batería en un Móvil Viejo

No tienes que ser un experto en tecnología para saber cómo ahorrar batería en un teléfono viejo. Desde tu dispositivo inteligente es posible desactivar varias funciones adicionales para disminuir el consumo de recursos y extender el tiempo de encendido.

Si tienes pensado hacer un largo viaje o estar fuera de casa por el resto del día, entonces es importante tomar algunas medidas preventivas para mantener con vida tu smartphone y dejar de usar otras aplicaciones nativas del sistema que solo aceleran el desgaste de la batería. Aquí te presentamos una serie de trucos útiles para aumentar la batería en el móvil. ¡Cada minuto que pasa cuenta!

Cómo ahorrar batería en un teléfono viejo

1. Deja de mirar la pantalla a cada rato: Mirar la pantalla de tu smartphone para comprobar si tienes nuevos mensajes en WhatsApp, o si recibiste notificaciones en Facebook puede convertirse en una actividad perjudicial que consume energía valiosa. Para aumentar la batería de un móvil viejo es preferible controlar tu ansiedad y no revisarlo tantas veces. Lo más seguro es que no te hayas perdido de nada.

Trucos simples para ahorrar batería en un teléfono antiguo. Métodos para ahorrar batería en un dispositivo antiguo. Tips para aumentar la batería

© Depositphotos.com/prykhodov

Imagen 1. Las aplicaciones de optimización son una buena alternativa para ganar más batería en el móvil.

2. Desactiva el GPS: Sencillo, si no resulta indispensable, no compartas tu ubicación con el mundo. Para deshabilitar esta opción de forma manual, sólo tienes que ingresar a tu barra de Notificaciones y darle un toque al icono del GPS.

Es posible que tu teléfono cuente con aplicaciones que dependen del servicio de geolocalización (Tinder, Facebook Messenger, Google Maps, entre otras), por lo que deberás encargarte también de desactivarlas. No es más que un pequeño sacrificio para ahorrar batería en el móvil.

3. Usa la conexión WiFi: Otro punto a destacar es la conexión a WiFi, que no sólo resulta sumamente veloz y eficiente, sino que permite ahorrar una gran cantidad de batería y recursos. Por este motivo, te sugerimos desactivar los datos móviles cuando dispongas de una red local inalámbrica.

4. Optimiza el sistema: La mayoría de teléfonos inteligentes cuenta con un optimizador específico para aumentar la batería del móvil desde los ajustes de configuración. Esta función te ayudará a remover aquellos procesos que aumentan el consumo innecesario de energía. Si te resulta complicado hallar esta opción en el sistema, puedes descargar algunas aplicaciones muy interesantes como Battery Doctor, Clean Master o Greenify.

5. Actualiza las aplicaciones: Efectuar las actualizaciones correspondientes del sistema es una tarea un tanto engorrosa que muchos usuarios se resisten a concretar. Sin embargo, el número de beneficios que esta actividad supone para nuestro equipo es enorme, ya que las nuevas versiones mejoran los componentes preinstalados en tu dispositivo, de manera tal que se pueden evitar procesos obsoletos y sacar el máximo provecho a la batería de un móvil antiguo. ¿Qué esperas entonces para actualizar tu terminal?

Con estos 5 trucos útiles podrás ahorrar batería en tu viejo dispositivo y mantenerte conectado con el mundo sin perderte un solo detalle.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Ahorrar Batería en un Móvil Viejo, te sugerimos que visites nuestra sección Celulares.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social