Aguas para Limpiar el Organismo

Cómo hacer Aguas para Limpiar el Organismo

Las aguas para limpiar el organismo son sensacionales, ya que optimizan el funcionamiento de todos nuestros sistemas orgánicos, y también nos ayudan a bajar de peso y eliminar la grasas extra.

Aquí te contamos sobre las 4 aguas de limpieza del cuerpo más simples de preparar, que también son deliciosas y sumamente eficaces para que tu cuerpo esté al máximo de su nivel de bienestar.

Agua de pasas de uva para limpiar el hígado

Las pasas de uva, en especial cuando las comes por la mañana, no sólo son sabrosas bombas nutricionales, sino que son ideales para recuperar las células del hígado y optimizar su funcionamiento. También nos ayudan a controlar el nivel de colesterol en la sangre, y son buena fuente de fibras que colaboran evitando la constipación, además de alivianar los procesos digestivos, entre tantas otras propiedades beneficiales.

Infusiones y decocciones para limpiar el organismo. Agua de limpieza de avena para limpiar el organismo. Preparar infusiones para limpiar el organismo

© Depositphotos.com/tashka2000

Imagen 1. El agua de limpieza de avena resulta grandiosa para regular el metabolismo

La primera de nuestras geniales aguas para limpiar el organismo es la de pasas de uva. Para prepararla, bastará con poner a calentar 2 tazas de agua segura, hasta el punto de ebullición. Mientras, selecciona pasas de uva oscuras y que no estén brillantes (esto es el resultado de un proceso artificial para aumentar su valor de venta), y límpialas con agua fría. Cuando el agua comience a hervir, reduce el calor, vierte 150 a 200 gramos de pasas, y cubre la olla para hacer una decocción durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y deja las pasas en remojo durante unas 6 u 8 horas (toda la noche, por ejemplo).

A la mañana siguiente, cuela el líquido y bébelo tibio, frío o caliente, en ayunas, media a una hora antes de desayunar o comer otra cosa. Hazlo durante cuatro días consecutivos, más si así prefieres.

Agua de avenas para regular el metabolismo

La segunda de nuestras aguas de limpieza del organismo es la de avena, que resulta grandiosa para regular el metabolismo (y activar el que está algo lento), colaborando en las dietas para perder peso y ganar salud. La avena nos ayuda en la salud cardíaca, colabora en los procesos de desintoxicación, ayuda a controlar el nivel de colesterol en la sangre, controla también los niveles de azúcar e insulina, aliviana el funcionamiento del intestino y nos da saciedad, reduciendo el apetito y controlando los antojos.

Te recomendamos hacer el agua de avena en cantidad y conservar en la nevera, pues puedes beberla en ayunas por la mañana, y antes de las comidas principales para reducir el apetito, durante 30 días consecutivos.

Para prepararla, pon en la batidora o procesadora una taza de avena (tradicional, no de cocción rápida), y una taza de agua, para hacer una suerte de pasta. Ve agregando de a poco más agua, hasta haber incorporado dos litros (puedes hacerlo en dos tandas, si tu batidora es pequeña). Trasvasa a una jarra limpia, agrega dentro dos ramas de canela partidas por la mitad, revuelve un poco y deja reposar unos 30 minutos o más antes de beber.

Puedes hacerla por la noche y dejar reposar mientras duermes, para desayunarte con esta delicia saludable. Endulza con miel orgánica o endulzante natural a gusto, sólo si lo necesitas, y puedes filtrar si no te gusta la textura.

Agua para limpiar el organismo y quemar grasas

Nada como quemar grasas y lucir una figura envidiable aprovechando estas aguas de limpieza para el organismo. La de berenjenas hace precisamente eso, además de nutrir nuestro organismo, al tiempo que le aporta componentes diuréticos naturales que eliminan la retención de líquido, desintoxica, y despierta las hormonas quemadoras de grasas. También nos aporta antioxidantes, colabora con los sistemas nervioso, cardiovascular y óseo, ayuda a aliviar dolores de reumatismo, mejora inflamaciones, combate infecciones y, en la sangre, ayuda a controlar el nivel de colesterol, azúcar e insulina.

Para hacer agua de berenjena, lava y pela una mediana, y córtala en cubos. Viértelos en una jarra oscura con 1 y 1/2 litros de agua segura, tapa y deja reposar durante toda la noche dentro del refrigerador. Para beber, filtra y agrega un poco de jugo fresco de limón, y miel natural a gusto, sólo si lo necesitas. Bebe por la mañana, en ayunas, durante 7 días consecutivos, y unos 20 minutos antes de las comidas principales.

Agua de arroz para lucir mejor

El agua de arroz es una enorme fuente de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que nos ayudará a lucir mejor que nunca antes. Combate la acción de los radicales libres, lo que nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de todas las células del cuerpo, incluyendo las de la piel. También aporta ácido paraamniobenzoico, que actúa protegiéndonos de la acción nociva de los rayos UV solares.

Esta agua para limpia el organismo es antiinflamatoria, energizante natural, alivia los procesos digestivos, mejora el aspecto del cabello, colabora en el tratamiento de diarreas y vómitos, estimula la producción de leche materna, mejora las paredes internas del estómago, alivia irritaciones y ayuda a prevenir y tratar también el estreñimiento.

Para preparar agua de arroz, simplemente pon en una olla 8 tazas de agua y 1 taza de granos de arroz. Calienta a fuego moderado hasta que rompa hervor, reduce el fuego y cocina a fuego lento por 20 minutos. Luego, deja entibiar, y filtra para retirar los granos y conservar sólo el líquido.

Embotella en un frasco limpio y con tapa, y conserva en el refrigerador. Puedes consumir en ayunas, a lo largo del día, o también aplicar en la piel (en especial la irritada o quemada por el sol). Endulza con miel o agrega jengibre, canela o el sabor saludable que prefieras.

Con estas recetas fáciles podrás hacer aguas de limpieza que dejarán a tu cuerpo en su mejor funcionamiento, ¡y lucirás sensacional al mismo tiempo!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Aguas para Limpiar el Organismo, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social