Cómo agregar programas al menú inicio

Cómo fijar programas en el menú inicio de Windows XP o 7

Al hacer clic sobre el menú inicio, Windows muestra una serie de programas que usamos habitualmente para acceder a ellos de forma mas rápida. Esa lista se va modificando de acuerdo al uso frecuente de las aplicaciones, la mas utilizadas estarán allí y se irán renovando unas a otras. Pero, ¿cómo hacer para fijar nuestros programas favoritos en ese menú?

Es muy fácil, simplemente debemos ir a inicio - todos los programas y buscar el que queremos colocar en el menú. Una vez que lo encontramos, clic con el botón derecho del mouse y elegimos la opción "anclar en menú inicio"

El acceso directo al programa quedará permanentemente en la parte superior de la lista.

Imagen 1.

Cómo eliminar programas (íconos) del menú inicio

También podemos eliminar programas del menú inicio haciendo clic con el botón derecho sobre el icono y luego "quitar de esta lista" 

También podemos elegir la cantidad de programas que queremos que se muestren en el menú inicio, como así también mostrar iconos pequeños o grandes, entre otras configuraciones. Para acceder a esas opciones debemos hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la barra de tareas, luego clic en propiedades y buscamos en la ventana la ficha "Menú inicio". Por último, presionamos sobre el botón "personalizar" (ver imagen 1). 

Gracias por leer Cómo agregar programas al menú inicio, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
17 valoraciones.
El 29% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social