Cómo agregar elementos de agua en el jardín

En el diseño de jardines, los elementos de agua son esenciales para crear una percepción de libertad, armonía y conexión con la naturaleza. Podemos agregar estos elementos eligiendo algunos pocos objetos, que varían desde costos elevados hasta sencillos y bajos.

Como hemos aprendido en Cómo Hacer Para, podemos diseñar nuestro propio estanque artificial mediante la técnica de excavación y lona. También, claro, podemos optar por la colocación de un estanque artificial premoldeado, que es una suerte de piscina diseñada a tal fin. Esta es una gran forma de agregar agua a nuestro paisaje, ya que además de ser un espejo de agua, nos permite agregar cascadas y fuentes, dándonos un agradable sonido de agua, muy relajante.

Otra forma de incorporar el elemento agua al jardín es mediante macetas y cuencos. En ellos, podemos crear estanques en miniatura, conformando verdaderos ecosistemas agradables y muy amenos. Podemos elegir la maceta o cuenco que vaya de acuerdo al diseño general del jardín o del hogar, y sólo debemos procurar darle la limpieza apropiada para disfrutarlo por mucho tiempo.

Las fuentes artificiales son ideales para nuestra tarea de incorporar agua al jardín. No sólo conforman un punto focal bien interesante, sino que además su funcionamiento nos ofrece un sonido inigualable, relajante y placentero. Podemos construirla nosotros mismos, o bien adquirirla en tiendas, mayoristas y fábricas, en el tamaño y estilo deseados, ya sean de pie o para colocar en un rincón o sobre piedras y rocas.

Y finalmente, debemos procurar aprovechar los rincones para crear elementos y puntos focales que sean tanto decorativos como funcionales. Ya sea un arroyo artificial, un estanque, una fuente o el elemento elegido, siempre recuerda mantenerlo higienizado y con agua en circulación (aunque sea dentro de un mismo circuito, como sucede con las fuentes) para evitar que mosquitos y otros insectos coloquen allí sus huevos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo agregar elementos de agua en el jardín, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social