Salud
El interés por el sexo durante el embarazo

¿Cómo afrontar la falta de deseos sexuales durante el embarazo?

¿No sientes deseos sexuales durante el embarazo? ¿Cómo se lo esta tomando tu pareja? Es importante hablarlo y saber que los cambios hormonales afectan directamente la libido.

28/01/19 por Nora

Algunas mujeres embarazadas se sienten más seductoras

Deseos sexuales durante el embarazo

Una amiga te dijo que estaba más predispuesta que antes y que disfruta mucho de las relaciones sexuales durante el embarazo, sin embargo, a ti te ocurre todo lo contrario. Estás atravesando el primer trimestre y tienes miedo que esta apatía sexual se prolongue durante toda la gestación.

También te puede interesar...
La ultima etapa del embarazo y el apetito sexual

Bajo el efecto de determinadas hormonas, algunas mujeres ven incrementarse sus deseos sexuales, pero para otras mujeres, esa influencia hormonal produce un efecto absolutamente contrario.

No debes dramatizar y hablarlo con tu compañero, ya que es casi absolutamente independiente de tu afectividad; es sólo una cuestión de hormonas y de la nueva representación que tienes de tu propio cuerpo.

Tu cuerpo está cambiando. Algunas mujeres embarazadas se sienten más seductoras que nunca, mientras que otras no se reconocen en ese cuerpo que cambia todos los días. El nuevo volumen de los senos para algunas mujeres es maravilloso, para otras es molesto y hasta doloroso. Ciertas embarazadas, sobre todo durante el primer trimestre, se sienten particularmente agotadas por las nauseas y la revolución hormonal que están atravesando, incluso necesitan más horas de sueño.

Muchas veces, pasado el primer trimestre, el deseo sexual vuelve de manera inusitada, más activo y hasta radiante, casi liberado. A veces es el deseo de nuestro compañero el que sufre cambios...

Debes saber que en este aspecto tampoco existen reglas, que somos todos diferentes y que lo mejor es hablarlo francamente con tu pareja para evitar malos entendidos. Lo más importante es que no te culpes ni tampoco le cargues la cupa a él, muchos hombres tienen miedo de dañar al bebé o de provocar una pérdida del embarazo (durante el primer trimestre), o un parto prematuro durante el último trimestre.

Si disfrutaste sexualmente antes del embarazo, nada les impide, a ti y a tu pareja, seguir disfrutándolo. Si conversan del tema de manera afectiva y abierta, seguramente encontrarán la forma de brindarse placer nuevamente, y con sentido del humor acertarán en la mejor manera de sobrellevar esta pequeña inquietud.

La ultima etapa del embarazo y el apetito sexual

Mamá, el parto y el apetito sexual

Luego de tener al bebé, es normal que las mamás sufran una baja en la libido o apetito sexual. Esto es natural, y también es habitual. Pero trae una nefasta consecuencia: sensación de alejamiento en la pareja, menor intimidad, y menor satisfacción interna.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?