Hogar
Como afilar un sacapuntas

Como afilar un sacapuntas

Con el uso diario la cuchilla de los sacapuntas va perdiendo el filo.

78% me gusta (49 votos) 02/12/08 por Staff de CHP

Si hemos notado que el sacapuntas con el que afilamos los lápices cada vez hace peor su trabajo, es porque seguramente su cuchilla ha ido perdiendo el filo que tuvo originariamente.

Afilarlo nuevamente es cuestión de apenas segundos y nos permitirá continuar afilando la punta de los lápices sin dificultad.

Para lograr que nuestro sacapuntas vuelva a ser el mismo que compramos, solo debemos buscar un pequeño pedazo de lija fina y suave, con la cual cubriremos la punta de un lápiz fino.

También te puede interesar...
Cómo Afilar las Brocas

Luego, colocamos el lápiz dentro del sacapuntas y lo haremos girar, tal como si le intentáramos sacar puntas al lápiz. La lija afilará la cuchilla y  tendremos nuevamente nuestro sacapuntas listo para usar nuevamente.

Cómo Afilar las Brocas

Las brocas para perforar van perdiendo su filo con el uso, debiendo ser reemplazadas para mayor efectividad. Pero aquí te vamos a explicar cómo afilarlas para usarlas nuevamente.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Como afilar un sacapuntas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?