Cómo Afilar Serruchos y Sierras

Truco para Afilar Serruchos y Sierras

Con el paso del tiempo y el uso que le damos a nuestros serruchos y sierras, ya sea para el trabajo diario o para arreglos o mantenimientos esporádicos, el filo de los mismos se va perdiendo. Pero recuperar el poder de corte es tarea sencilla, se requiere de un poco de paciencia.

Método para afilar serruchos y sierras

Un método para afilar estas herramientas es limar el filo, pasando una lima por los bordes de los dientes de manera muy suave. En ningún caso debemos hacerlo por encima de los dientes, ya que dañaremos el dentado y no habrá solución para ello más que comprar otra sierra. Suelen aceptar varias lijadas antes de tener que ser desechados definitivamente.

A las sierras de arco, cuya hoja se puede recambiar, no conviene repararlas. La vida útil es más bien corta, ya que son de baja dureza y suelen romperse en el momento del afilado.

Por último, un consejo: para evitar la corrosión de los serruchos y sierras, conviene pasarles cada tanto una mano de aceite fino (libre de ácidos).

Gracias por leer Cómo Afilar los Serruchos y Sierras, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
77 valoraciones.
El 53% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social