Hogar
Cómo Afilar la Maquinita de Cortar el Cabello

Cómo Afilar la Maquinita de Cortar el Cabello

Basta de jalones y dolor. Aprende cómo afilar la maquinita de cortar el cabello para tenerla siempre en impecables condiciones

86% me gusta (7 votos) 21/04/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/coolfonk

Cuando la primera pasada provoca dolor y jalones, es hora de afilar la maquinita de cortar el cabello.

Guía para Afilar la Máquina de Cortar el Pelo

Cuando la hora de emprolijar tu melena se vuelve un fastidio algo doloroso, ha llegado el momento de aprender cómo afilar la maquinita de cortar el cabello, y tenerla siempre en su mejor estado para que tu pelo se vea impecable, con un peinado meticuloso y sensacional.

También te puede interesar...
Cómo hidratar las piernas depiladas con maquinita de afeitar o rasuradora.

Limpieza la maquinita de cortar el cabello

El primer paso es desconectar el artefacto y quitarle todos los pelos que hayan quedado en el cabezal, primero sacudiéndolo suavemente, y luego soplando con algo de cuidado, pero también con determinación. Usando un pequeño peine de cerdas flexibles (normalmente viene con la máquina de cortar el pelo cuando la compras) o uno de dientes que ya no uses, cepilla el cabezal de corte hacia afuera, para quitar todos los restos que puedan haber quedado allí, incluyendo suciedad y polvillo.

Toma un paño suave, humedécelo con alcohol medicinal, y limpia las cuchillas (desarma el cabezal si fuera necesario) siempre raspando hacia afuera, para prevenir cualquier accidente. Es muy habitual sufrir cortes al afilar la maquinita de cortar el cabello, por no tener esta precaución tan simple. Con este repaso de alcohol eliminarás el óxido y la grasa que pueda haber quedado sobre las cuchillas, dos de los principales motivos por los que tu artefacto no funciona a la perfección.

"Recuerda siempre sacudir la maquinita antes de guardarla, para quitar los vellos y la suciedad, y procura cortar tu cabello siempre limpio y seco."

Limpia y lubrica la máquina de cortar el pelo luego de cada uso, para que se conserve en óptimo estado, siempre.

© Depositphotos.com/JanMika

Ya bien limpias las cuchillas, vierte aceite lubricante (suele venir con la máquina, pero también puedes comprarla en tiendas de cosmética) para protegerlas y optimizar su uso. Vuelve a conectarla a la red eléctrica y enciéndela orientando el cabezal de corte hacia el piso (o el lavabo, mejor), para que el lubricante se distribuya bien y se elimine el excedente que pueda haber quedado. Deja que la máquina de cortar el pelo funcione por unos 5 minutos: la fricción que se realice entre las cuchillas limpias y lubricadas harán una suerte de afilado automático.

Haz este mantenimiento dos o tres veces por año, o más a menudo si prefieres. Recuerda siempre sacudir la maquinita antes de guardarla, para quitar los vellos y la suciedad, y procura cortar tu cabello siempre limpio y seco, para así evitar que se acumule en el cabezal restos de cosméticos, gel y otros.

Cómo afilar la maquinita de cortar el cabello

Desconecta la maquinita de cortar el pelo de la red eléctrica, y quita los agregados de largo del cabezal de corte. Si este es desmontable, retíralo del cuerpo de la máquina y desármalo, utilizando un destornillador del tamaño y formato adecuado. En general, verás un tornillo que sujeta juntas las dos cuchillas: quítalo y consérvalo en un sitio seguro, esto es muy importante.

Ya con las cuchillas afuera, límpialas raspando con un cepillo de dientes en desuso o un cepillo cosmético. Luego, repite la limpieza, esta vez usando unas gotas de alcohol medicinal, para quitar el óxido, la grasa y los posibles restos de productos cosméticos, así como el lubricante previo.

También te puede interesar...
Cómo afeitar una barba abundante

"Ya ensamblada, conéctala y enciéndela por algunos minutos, para que las cuchillas friccionen entre sí y finalicen el procedimiento de afilado."

Usando una lima de uñas suave, o un trozo de papel de lija, raspa el filo de las cuchillas arrastrándolo hacia afuera, para emparejar la superficie y poder afilar la maquinita de cortar el cabello. Aplica el aceite lubricante, absorbe el excedente con un paño de papel, y vuelve a montar todo.

Ya ensamblada, conéctala y enciéndela por algunos minutos, para que las cuchillas friccionen entre sí y finalicen el procedimiento. Así tendrás la maquinita de cortar cabello bien afilada, para que funcione mejor por mucho más tiempo.

Cómo hidratar las piernas depiladas con maquinita de afeitar o rasuradora.

Luego de utilizar las maquinitas de afeitar o rasurar las piernas suelen quedar resecas. Te damos un consejo para hidratarlas

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?