Belleza y Estética
Cómo afeitar una barba abundante

Cómo afeitar una barba abundante

Las semanas pasaron y cuando quisiste acordar, tu barba parece la de un náufrago: el afeitado no va a ser sencillo. Sigue estos consejos para rasurar barbas abundantes sin complicaciones.

67% me gusta (3 votos) 27/06/12 por Joan

© Depositphotos.com/Jim_Filim

Trucos para afeitar barbas abundantes.

Cómo afeitarnos si tenemos mucha barba

Si eres hombre y tienes una barba muy cargada seguro que sabrás las dificultades para afeitarse correctamente, especialmente si no se hace después de la ducha o bien se esperan varios días para recortar la barba.
Hoy te vamos a contar cómo afeitar correctamente barbas muy pobladas sin que queden marcas o cortes en la cara.

También te puede interesar...
Cómo hacer productos para afeitar caseros

Preparar la barba antes de afeitar

Antes de afeitar una barba muy abundante debemos preparar bien la zona. Hay quienes prefieren afeitarse directamente bajo la ducha, lo cual es bueno para pieles sensibles, ya que con el jabón y el vapor caliente se abren los poros de la piel y el vello se elimina muy fácilmente. Además, es más fácil cortarse debido al gran deslizamiento.

Si decides afeitarte en el lavabo como suele ser habitual, deberás preparar un poco de agua caliente (sin que llegue a quemar) con la que te debes humedecer la barba sin pasarte, puesto que lo que queremos es ablandecer el pelo, no reblandecer la piel y que quede aún más sensible.
Si es posible, aplica jabón natural en barra en lugar de usar espuma o gel.

Trucos para afeitar barbas abundantes

  • Para afeitar barbas cerradas y duras, el mejor truco es disponer de una cuchilla en condiciones; huye de las desechables de supermercado y hazte con una de buena calidad, con recambios, que tenga al menos cuatro hojas en su cabezal, y si tienes una de precisión (para patillas y bigote), mejor.
  • No debes apretar la cuchilla contra tu cara para evitar rojeces o cortes, ten en cuenta que la cuchilla cortará tu barba igualmente, por lo que no sirve de nada hacer más fuerza.
    Tampoco es recomendable pasarla muy rápido, siendo lo mejor una velocidad media, haciendo un deslizamiento suave y con paciencia. Lo normal es pasar la cuchilla entre 2 y 3 veces.
  • Si en alguna zona de tu cara (como la parte superior de la garganta) la barba es muy densa, prueba afeitarte a contrapelo, aunque lo mejor es seguir la dirección natural del vello ya que así se evitan pelos enquistados y cortes.
  • Por último, recomendamos que el afeitado sea por la mañana, y de ser posible, después de ducharse (no durante), así los poros están más abiertos y es más fácil cortar el folículo.

"Para afeitar barbas cerradas y duras, lo mejor es disponer de una cuchilla en condiciones; evita las desechables de supermercado y usa una de buena calidad."

Frecuencia de afeitado para barbas pobladas

Algunos expertos dermatológicos aconsejan afeitarse más veces y con menos intensidad, si tu barba es bastante densa y, por ejemplo, te afeitas cada 2 días cortando al máximo, puedes probar a diario pero sin cortar por completo, de tal forma que te quede una ligera sombra.

Otra opción es la de dejar crecer la barba varios días y después afeitarla por completo; así se sufre mucho con el afeitado pero con menor frecuencia. De todos modos, no es recomendable especialmente porque el día en que te toque afeitarte te quedará la cara muy dañada.

Cómo hacer productos para afeitar caseros

Recetas caseras de productos para afeitar

Un rostro suave, libre de vellos y de irritaciones, es el sueño de muchos hombres con piel sensible, que han de enfrentar a diario la agresión de las cremas y espumas de afeitar comerciales, repletas de químicos, conservantes, estabilizantes y fragancias con base de alcohol que dejan manchas rojas en sus pieles.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?