Cómo Administrar un Negocio de Comidas Rápidas

Consejos para Administrar un Negocio de Comidas Rápidas

Si estás pensando en abrir un negocio de comidas rápidas, es preciso tener en cuenta algunas cuestiones interesantes a la hora de administrarlo. Las investigaciones indican que estos emprendimientos son los que menos sobreviven en el mercado, pero en lugar de preocuparte, debes ocuparte del tema.

Aquellos proyectos que consiguen mantenerse activos por un tiempo determinado (superior a los 12 meses) son los que pueden alcanzar cierto éxito y ser rentables. Pero, todo depende de cómo está administrado y organizado. Es vital ser muy cuidadoso en ciertos aspectos, tales como la higiene del lugar, modificar u ofrecer nuevos platillos, contar con personal idóneo y además, llevar una buena contabilidad.

4 tips para administrar un negocio de comidas rápidas

Gracias a los siguientes tips para administrar un negocio de comidas rápidas tienes mayores probabilidades de triunfar en un mercado muy competitivo, y donde se tienen en cuenta muchas cosas para determinar el éxito o el fracaso:

1. Coloca la inversión en los costes: Si pondrás una franquicia, te dirán que la inversión es aparte de los costes, sin embargo, eso no es verdad. Añade en la factura mensual lo que necesitaste para ingresar al negocio, porque de esta manera sabrás a ciencia cierta cuál será tu ganancia. Seguramente lo que invertiste no lo recuperes al primer mes (ni al segundo). No te asustes si ves un resultado negativo los primeros 90 días, en normal, sigue adelante. Recuerda que el dinero que invertiste has de amortizarlo en cierto periodo.

Tips para la administración de un local de comidas rápidas. Cómo llevar la contabilidad de un negocio de comidas rápidas
Imagen 1. Al administrar una franquicia de comidas rápidas deberás respetar los sistemas de contabilidad que exige el vendedor.

2. Mide los costos a diario: Para poder administrar un negocio de comidas rápidas debes saber que los gastos y las ventas se controlan cada día. Este acompañamiento o detalle es fundamental, ya que en el sector hay mucho desperdicio. Calcula bien lo que gastas en comprar materia prima, pagos a proveedores, sueldos de empleados, gastos en servicios, etc. Calcula en base a la cantidad de días que abres el local y controla los gastos por separado, para ser más eficiente.

3. Capacita: Este es uno de los tips para administrar un negocio de comidas rápidas que no se tiene demasiado en cuenta. Sin embargo, trabajadores capaces son sinónimo de buenas ganancias. ¿Cómo? Muy simple, ya que si un empleado atiende bien al público, ese cliente volverá. Si sabe cómo manipular correctamente la máquina de los refrescos o de las patatas, no habrá derroches, etc. No olvides fomentar la seguridad en el área de trabajo, para evitar accidentes que se pueden evitar (y que te pueden costar muy caro).

4. Manténte al día con los impuestos y pagos: Para administrar un negocio de comidas rápidas es preciso que todo esté en regla, pero no sólo lo que se refiere a la preparación de los alimentos (que es vital), sino también a los impuestos, servicios y pagos. Los recargos por atrasarse te pueden costar bastante y eso es ganancia que perderás.

Cómo administrar una franquicia de comidas rápidas

Más allá de los tips para administrar un negocio de comidas que pueden ser “generales”, es muy importante destacar que muchos emprendedores optan por las franquicias por diferentes razones, y es por ello que se necesita saber un poco más cómo es la organización en estos casos.

Básicamente, administrar una franquicia de comidas rápidas es muy parecido a un local propio (aunque también se ofrezca fast food). Sin embargo, en lo que se refiere a la contaduría o finanzas, tal vez sea más sencillo, pero más exhaustivo.

En primer lugar, porque el dueño de la franquicia exige al que compra el producto llevar una contabilidad exacta mediante un sistema determinado o una planilla igual a otras sucursales. Esto es muy bueno, pero también puede ser cansador. El detalle minuto a minuto de lo que ocurre en el restaurante puede necesitar a una persona haciendo sólo eso. Si bien el software que utilizan es muy avanzado, en muchos casos todavía se requiere ingresar los datos manualmente.

Por ello es importante consultar sobre este punto al momento de comprar una franquicia. Es bueno saber también que los vendedores se encargarán de capacitar al personal (o al socio) explicándole cómo llevar las cuentas. Lo mejor es cuando un programa se encarga de ello automáticamente, es decir, según lo que se vende (al momento de tomar la orden), lo que se compra (cuando se recibe un pedido) y lo que se gasta (al retirar dinero de la caja).

Si no eres experto en los números o no es lo que te llama más la atención de tu emprendimiento, no dudes en contratar a alguien que sepa cómo administrar un negocio de comidas rápidas, o que tenga conocimientos en contabilidad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Administrar un Negocio de Comidas Rápidas, te sugerimos que visites nuestra sección Tareas y técnicas de trabajo.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social