Trabajo
Cómo administrar mejor tu tiempo

Cómo administrar mejor tu tiempo

¿Qué podemos hacer para organizar mejor el tiempo y la rutina diaria? Aquí te ofrecemos 6 consejos que te ayudarán a tener todo bajo control.

100% me gusta (8 votos) 20/11/12 por Aida Baida Gil

6 consejos para organizar mejor el tiempo

Hemos hablado varias veces de la importancia de saber administrar bien tu tiempo. Ya sabes que nos vamos llenando de obligaciones y actividades y es mejor que seas tú la que decida qué cosas llenan tu tiempo, que es lo que de verdad vale la pena para ti. No sea que te vayas llenando de obligaciones y al final se pasen los días, los meses, los años y te des cuenta de que no has hecho nada que de verdad haya sido significativo para ti.

También te puede interesar...
Cómo administrar el tiempo en la oficina

Sabemos que no es fácil y menos cuando entramos en la rutina de querer acaparar muchas cosas, estar en todo y para todos y siempre con una sensación interna de prisa. Pero si de verdad quieres algunos cambios, tienes que ponerte manos a la obra, empezando por tener en cuenta estas seis cosas:

No lo puedes hacer todo a la vez

Si lo intentas, no solo no conseguirás hacerlo todo, sino que te estresarás y dejaras las cosas a medias o mal hechas. Por tanto, es hora de decidir qué vas a hacer. Proponte a partir de hoy mismo hacer menos cosas al día. Probablemente te parezca imposible con la cantidad de tareas pendientes, ¿verdad?. Pero este es un paso imprescindible para aprender a valorar tu tiempo, a priorizar y, de paso, a estar más relajada. Si hoy, en lugar de hacer cuarenta cosas, decidieras hacer solo cinco (por decir un número), ¿qué cinco elegirías? No te queda otra que priorizar...

"Saca tiempo todos los días para hacer algo que, para ti, merezca la pena."

Tómate un tiempo para hacer algo que te guste

Saca tiempo todos los días para hacer algo que, para ti, merezca la pena, ya sea relativo a tus amigos, familia, tiempo libre, desarrollo personal. Si no haces algo que merezca la pena todos los días, al final tu vida habrá pasado sin pena ni gloria, como quien dice.

Deja tiempo para la espontaneidad

¿No te pasa que hay semanas que pasan volando y no sientes que hayas tenido tiempo para descansar aunque, de hecho, sí lo hayas tenido? Es probable que si todos los días los tienes llenos de actividades sin dejar ni un minuto libre, aunque sean cosas que te gusten, acabes agotada. Emplea tiempo libre de espontaneidad para decidir qué hacer, aunque acabes haciendo lo que estaba planeado.

Haz cambios de a poco

Procura no querer hacer tu vida perfecta en un momento, es suficiente con empezar poco a poco, con hacer pequeños cambios. Si no, como con cualquier objetivo demasiado grande, te agobiarás y lo dejarás.

Toma acción ahora

Para empezar esos cambios es importante hacerlo cuanto antes y centrándote en el ahora, en tu situación actual. No pienses en ayer ni en mañana, el único momento en el que de verdad puedes cambiar las cosas es ahora. Lo que elijas hacer ahora es lo que impactará tu futuro. Mejor empezar hoy mismo con una acción, por pequeña que sea, que dejarlo para mañana.

Evita la indecisión

La indecisión te mantiene paralizada, hay que aprender a establecer prioridades y a tomar decisiones. Sobre todo a la hora de empezar a hacer cambios. Si no hay decisión, no hay acción. Piensa qué quieres cambiar y por dónde puedes empezar y si estás bloqueada empieza por cualquier cosa, lo importante es empezar, siempre podrás modificar la estrategia luego, si es necesario. Recuerda que no se puede conducir un coche que está aparcado.

También te puede interesar...
Cómo aprovechar mejor el tiempo en el trabajo

"El único momento en el que de verdad puedes cambiar las cosas es ahora. Lo que elijas hacer ahora es lo que impactará tu futuro."

Quizá llevar esto a cabo te parezca casi imposible debido a tu estilo de vida actual, pero si no cambias las cosas, seguirán exactamente como están. Elige una de estas estrategias y pruébala, a ver qué tal.

Aida Baida Gil, coach de la profesional, trabaja con mujeres profesionales que quieren rediseñar su carrera y que buscan claridad, motivación, acción y resultados. Visita www.aidabaida.com para para recibir su boletín semanal con artículos y estrategias para tu éxito personal y profesional.

Cómo administrar el tiempo en la oficina

Consejos para administrar mejor el tiempo

Muchos creen que administrar el tiempo es solamente para los ejecutivos que tienen una secretaria o una asistente al lado con una agenda, para marcarles las reuniones o tareas a realizar. Nada más alejado de la realidad. Cualquiera que desee ser organizado, eficaz y no dejar que las horas pasen sin ser productivo, puede poner en práctica sus métodos. Lo primero con lo que hay que contar es la voluntad, nada se puede crear sin ella.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?