Consejos para Adelgazar de Forma Sana sin tener hambre

Adelgazar de forma efectiva

Todos sabemos que adelgazar no es fácil. Se requiere de un control de la ansiedad muy grande ya que estamos continuamente expuestos a tentaciones, y si encima pasamos hambre y el estómago nos recuerda que quiere alimento, el resultado puede ser un abandono de la dieta en pocos días.

Adelgazar de forma efectiva y sin pasar hambre no es una publicidad engañosa; es posible. Todos los profesionales coinciden es que es mejor comer todo el tiempo para no tener hambre, y la clave esta en el tipo de comidas y en las cantidades.

Pasos para adelgazar sin pasar hambre

  • Primero que nada, es sumamente importante no saltearse ninguna comida. Se debe desayunar, almorzar, merendar y cenar. Si nos salteamos una de las comidas, es muy probable que a la siguiente comamos mucho más y estemos expuestos al denominado "atracón". Por otra parte, si no comemos cuando corresponde perdemos la energía necesaria para funcionar durante el día.
  • Segundo, se debe comer cada 3 horas, consumiendo colaciones entre cada comida. Por ejemplo, entre desayuno y almuerzo, se debe comer una fruta, un yogur, o 3 galletas integrales. De esta forma el estómago está en continuo funcionamiento, en continua digestión, lo que facilita la quema de calorías y la eliminación de los excedentes. Se deben respetar las 3 horas, ni mas ni menos.
  • Tercero, cada comida debe hacerse durante 20 minutos o más. Cuando comemos, debemos tomar conciencia de este momento, es decir, dedicarnos a comer y nada más, respetando el horario de la comida.
    La mejor forma de hacerlo es instalándonos cómodamente y en un lugar tranquilo. Para adelgazar sin pasar hambre hay que comer despacio, esto hace que comamos menos, ya que la sensación de estar satisfechos se logra en menos tiempo. Para lograr esto, aplicaremos la siguiente técnica: Tomamos el bocado con el cubierto, lo llevamos a la boca y depositamos el cubierto en el plato. Hasta que no hayamos terminado de tragar el bocado, no prepararemos el siguiente. Solamente una vez que hayamos tragado, tomaremos nuevamente el cubierto para preparar un nuevo bocado.
  • Cuarto. Para adelgazar sin pasar hambre, las porciones deben ser razonables y específicas. Esto significa que debemos ver la cantidad que comeremos. Si, por ejemplo, vamos a comer chips, no hay que sacar las porciones de la bolsa o del bol donde comen todos, sino que separaremos la porción que vamos a comer en un plato propio y consumimos de allí. De esta forma conseguimos un mayor control sobre las porciones que consumimos, las cuales deben ser razonables para poder adelgazar.

Como se puede apreciar, estos pasos se dirigen hacia un mayor control de la ansiedad, y por lo tanto de la mala alimentación. Sobrepeso y obesidad son causados mayormente por comose come, y no tanto por quese come. Por ello es que la mayoría de las dietas fracasan.

Adelgazar conlleva una conducta y disciplina que deben prolongarse en el tiempo para lograr resultados en el largo plazo. Es muy común que la ansiedad por adelgazar pronto nos haga abandonar todo intento. Es importante concientizarnos desde el comienzo que los resultados los veremos en un tiempo largo, y siempre y cuando mantengamos la conducta.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo Adelgazar sin pasar Hambre, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 60% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social