Cómo Adelgazar las Piernas

Cómo Estilizar y Adelgazar las Piernas

La tendencia natural de las mujeres es acumular grasa en las caderas, muslos, rodillas y pantorrillas. Para adelgazar las piernas y dejar de lado el "síndrome de la pera", es vital hacer ejercicio, comer más sano y practicar masajes en la zona.

Veamos algunos consejos para reducir centímetros en las piernas y algunos ejercicios para fortalecerlas.

6 tips para adelgazar las piernas

1. En primer lugar, hay que moverse, no permanecer mucho tiempo sentados y fortalecer los músculos. El sedentarismo es una de las causas principales de la gordura.

2. Realizar dietas "depurativas", que deben contener mucha fibra. Comer frutas, verduras y cereales.

3. Beber agua, al menos dos litros por día y sobre todo cuando se está haciendo ejercicio. No abusar con las gaseosas y las infusiones como el café.

4. Prescindir de algunas preparaciones e ingredientes, tales como la pastelería, comida chatarra, sal, rebozados, embutidos, conservas, salsas y quesos curados.

5. El quinto paso es también muy bueno para combatir la pesadez en las piernas. Gracias a los masajes diarios con cremas o geles, se puede aumentar la circulación de la sangre y evitar varices, hinchazón, dolor, etc.

6. Por último, aprovechar el baño y la ducha para que caiga agua caliente en la zona. Se puede masajear con un guante especial, siempre con movimientos en círculos.

Ejercicios para adelgazar las piernas

Existen dos tipos de ejercicios para reducir la grasa de las piernas: los "caseros" o los que se realizan en un gimnasio.

Actividades para fortalecer las piernas en casa

  • La caminata, un aliado maravilloso para las piernas y todo el cuerpo en general. Para adelgazar se deben realizar al menos 10 mil pasos por día (unos 7,5 km.)
  • También se puede correr para quemar más grasas. Tres veces por semana y en un camino plano es lo ideal.
  • Salir a pasear en bicicleta o hacerlo para ir al mercado. Permite quemar alrededor de 600 calorías por hora y hace que las piernas trabajen bastante.
  • Subir escaleras. Otra opción casera para adelgazar las piernas. Cuando se llega a la oficina, por ejemplo, no usar el ascensor.
  • Ejercicios en el piso. Boca arriba levantar las piernas hasta 90° y flexionar. También se puede elevar y bajar hasta el suelo. De costado, abrir y cerrar, en forma de "tijera", y repetir el movimiento.

Ejercicios de gimnasio para fortalecer las piernas

  • Pilates. Es ideal para tonificar y modelar la figura. La camilla no permite sentir tanto el esfuerzo que se realiza en cada clase.
  • Natación: el movimiento de las piernas es vital en esta actividad. Además, el contacto con el agua disminuye la sensación de entrenar pero permite hacer más fuerza. Lo mismo ocurre en el "aquagym".
  • Aparatos. La cinta o la bicicleta fija, como así también el escalador, son los mejores aparatos que se pueden encontrar en un gimnasio para adelgazar las piernas.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Adelgazar las Piernas, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
27 valoraciones.
El 96% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social