Acupuntura para Aliviar Dolores

Beneficios de la Acupuntura para Calmar Dolores

Desde hace siglos que la acupuntura para aliviar los dolores es empleada por la medicina tradicional China, la cual asegura que el cuerpo humano está repleto de canales de energía y las enfermedades aparecen cuando hay un desequilibrio o un bloqueo de energía, mejor conocida como Chi o Qi.

La acupuntura consiste en introducir algunas agujas muy finas en la piel del paciente con el fin de activar diversos puntos del cuerpo, para revitalizar el flujo de energía que se encuentra en el interior del organismo. Las agujas se introducen a distintas profundidades, entre 1-3 cm., por lo general, aunque a veces puede llegar a alcanzar a los 5 cm. Dependiendo de la afección, el acupuntor puede usar estímulos eléctricos o moxibustión (calor).

Existen más de 2000 puntos de acupuntura que se encuentran conectados a los canales (meridianos) que reparten el chi por todo el cuerpo. Cada grupo de meridianos está conectado con diversos órganos o sistemas, aunque se cree que la acupuntura actúa directamente sobre el sistema nervioso y ayuda a liberar las endorfinas, que son también conocidas como moléculas de la felicidad. Estas poseen a su vez propiedades analgésicas.

Es util la acupuntura para aliviar dolores? Como tratar dolores con acupuntura. Beneficios de la acupuntura para el alivio de dolores

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Imagen 1. Recuerda informarle al profesional si sufres de algún tipo de problema o adicción antes de comenzar la sesión.

La acupuntura para aliviar dolores no puede ser sustituta de la cirugía o de fármacos recetados por el médico, pues se trata de una terapia complementaria, aunque sea totalmente efectivo en el tratamiento. Es perfecta para solucionar problemas de sinusitis, dolores de cabeza, neuralgias, asma, dolores de muela, ciática, dismenorrea, artrosis, insomnio, lumbalgia, obesidad, ansiedad, estrés, etcétera.

No obstante, es importante dejar en claro que esta terapia alternativa con agujas tiene que estar acompañada de buenos hábitos, tanto sea en cuanto a alimentación como en ejercicios, en el caso de que se use para perder peso.

¿La acupuntura es riesgosa para la salud?

Los riesgos de la acupuntura son ínfimos y, si hubiera alguna molestia o incomodidad, puede deberse a una manipulación incorrecta de las agujas por parte del acupuntor, o por una esterilización inadecuada del material y de las zonas.

Antes de comenzar con la sesión, hay que informarle al profesional si sufres de algún tipo de adicción, padeces de alguna enfermedad infecciosa o si estás embarazada, para que él pueda tomar los recaudos necesarios y elaborar un historial del paciente.

Para ello, es probable que haga varias preguntas, como por ejemplo, los antecedentes familiares y los personales, los hábitos alimenticios, los patrones de sueño, el trabajo, la actividad física, y si se sufre de algún trastorno psicológico. Una vez que el profesional determine cuál es el problema que el paciente tiene, colocará las agujas metálicas y desechables para evitar el contagio de enfermedades.

La acupuntura para aliviar dolores no dura más que un par de minutos, aunque dependiendo del problema o los problemas que hubiera que tratar, puede que dure horas y se aconseje continuar con el tratamiento. Por lo general, su valor ronda entre los 25-60 dólares por sesión.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Acupuntura para Aliviar Dolores, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social