Empezar la entrevista correctamente

En una entrevista la primera impresión es decisiva. Por eso cuando entres, camina derecho, dale la mano a tu entrevistador con firmeza, pero sin apretar demasiado. Salúdalo por su nombre si lo conoces, mirándolo a los ojos, y no tomes asiento antes de que te lo ofrezcan.

Es importante que manifiestes tu interés y buena opinión sobre el organismo o empresa durante toda la entrevista. Mantente atento a tu entrevistador, concentrado, sin dejar en ningún momento de manifestar esa atención. Míralo siempre a los ojos, ya que si esquivas su mirada y la diriges al suelo causas sensación de poco confiado.

Preguntas y diálogo durante la entrevista

Si hay preguntas que no comprendes bien, pide aclaración antes de responder, no te precipites en tus respuestas, tal vez no hayas entendido bien y eso te llevará a contestar en forma equivocada y a embarrarte, provocando que se caiga todo lo que has avanzado en la entrevista.

En cuanto a la comunicación durante la entrevista, nunca interrumpas al entrevistador y no pretendas llevar la entrevista, recuerda que es él quien debe tomar la iniciativa. Siempre mantén un tono cordial y amable y argumenta tus respuestas.

Si te preguntan sobre tu disposición para viajar y trasladarte, deja siempre abierta la posibilidad de estar dispuesto a hacerlo, siempre y cuando por cuestiones personales esto te sea imposible, como así también no descartes desde el primer instante empezar desde abajo.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo actuar en una Entrevista de Trabajo, te sugerimos que visites nuestra sección Trabajo.

Esta nota te fue útil?

177 valoraciones. El 92% dice que es útil.