Hogar
Actualiza el Traje de Baño de la Temporada Anterior

Cómo Actualizar tu Traje de Baño de la Temporada Anterior

No, no hace falta estar a la moda ni comprarte un traje de baño nuevo. Aunque tu bikini del año pasado este un poco desgastada, con unos retoques le daremos otro aspecto para que quede como nueva.

100% me gusta (7 votos) 26/10/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/Porechenskaya

Aprovecha distintos elementos de mercería para decorar el traje de baño de la temporada anterior y darle un aspecto diferente

Cómo Actualizar Viejos Trajes de Baño

Se acerca el verano, el calor, la temporada de piscinas y tomar el sol luciendo un despampanante traje de baño. Y lo mejor de todo, es que no tienes que gastar una fortuna en comprar un conjunto nuevo: puedes actualizar tu traje de baño de la temporada anterior, haciéndole algunos pequeños ajustes.

También te puede interesar...
Cómo cuidar el traje de baño

Decorar el traje de baño con mostacillas, canutillos y lentejuelas

Con canutillos, mostacillas y lentejuelas puedes dar un aspecto completamente diferente a tu viejo traje de baño. Dibuja sobre la tela el diseño a crear: flores, espirales, un gradiente de cargas de estos elementos decorativos. Luego, ponte en marcha en coser o bordar cada uno de estos pequeños elementos tan versátiles, copiando el diseño elegido.

Al coserlos, asegúrate de usar un hilo doble, bien resistente, con buena carga de poliéster o de nylon (tanza), para evitar que al estirarse la lycra del traje de baño, el hilo se corte y la nueva decoración caiga desparramada.

"Puedes actualizar tu traje de baño de la temporada anterior haciéndole algunos pequeños ajustes con mostacillas, canutillos y lentejuelas."

Broches y argollas para el traje de baño de la temporada anterior

Con simples broches decorativos puedes cambiar el aspecto de tu viejo traje de baño, tanto en los laterales de la bikini (la tanga o bombacha), como en la unión de las copas del corpiño con los breteles.

Aprovecha las económicas argollas plásticas y metálicas (inoxidables y resistentes al lavado) para decorar tu traje de baño y darle un aspecto diferente. Coloca una argolla en cada lateral de la tanga o de la bombacha de tu bikini, o bien entre las copas del corpiño. Si usas un bañador de una sola pieza, también puedes colocar argollas en estos sitios, recortando la tela para tal efecto.

Combina dos viejos trajes de baño para actualizarlos

Si tienes dos bellos trajes de baño algo pasados de moda, puedes combinarlos en crear uno diferente. Combina las copas de uno con el contorno inferior y los breteles del corpiño del otro, y combina la parte inferior de la bombacha con el elástico de la parte inferior del otro bañador. Nuevamente: cose con hilo con poliéster o con hilo plástico, en una costura elástica cruzada para dar al traje de baño buena resistencia y flexibilidad.

Destiñe el traje de baño de la temporada anterior

Con cloro, lejía o lavandina, o también con un producto que destiña las telas de lycra (el que usas para hacer teñidos especiales) puedes crear un diseño llamativo a tu viejo traje de baño. Colócalo sobre papel absorbente, papel periódico recubierto con uno de seda blanco, sobre la base de la bañera o una toalla algo vieja y gastada.

También te puede interesar...
Cómo elegir el bikini más adecuado para tu cuerpo

"Si tienes dos bellos trajes de baño de la temporada anterior, puedes combinarlos en crear uno diferente."

Con una jeringuilla médica, toma lejía, cloro o lavandina y "dibuja" diseños, o deja caer gotas desparejas en la prenda del bañador. Deja que actúe unos instantes, y luego enjuaga y lava para evitar daños en la tela. Esto dará a tu traje de baño un aspecto único, totalmente original, y sin gastos agregados.

¿Traje de totalmente dañado?

Si tienes un traje de baño de la temporada anterior reseco, mal guardado o algo deteriorado, puedes aprovecharlo de cualquier modo. Crea las copas y la bombacha en crochet, y móntala en la base del bañador deteriorado. Tendrás una prenda bien estructurada, con un aspecto sumamente original.

Cómo cuidar el traje de baño

Cuidados del traje de baño

El sol, el agua de mar, el cloro de las piletas, los bronceadores, son todos factores que agreden la tela de nuestros trajes de baño, perdiendo su color y textura.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Ropa y calzado

Gracias por leer Cómo Actualizar tu Traje de Baño de la Temporada Anterior, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?