Actualiza el Traje de Baño de la Temporada Anterior

Cómo Actualizar Viejos Trajes de Baño

Se acerca el verano, el calor, la temporada de piscinas y tomar el sol luciendo un despampanante traje de baño. Y lo mejor de todo, es que no tienes que gastar una fortuna en comprar un conjunto nuevo: puedes actualizar tu traje de baño de la temporada anterior, haciéndole algunos pequeños ajustes.

Decorar el traje de baño con mostacillas, canutillos y lentejuelas

Con canutillos, mostacillas y lentejuelas puedes dar un aspecto completamente diferente a tu viejo traje de baño. Dibuja sobre la tela el diseño a crear: flores, espirales, un gradiente de cargas de estos elementos decorativos. Luego, ponte en marcha en coser o bordar cada uno de estos pequeños elementos tan versátiles, copiando el diseño elegido.

Al coserlos, asegúrate de usar un hilo doble, bien resistente, con buena carga de poliéster o de nylon (tanza), para evitar que al estirarse la lycra del traje de baño, el hilo se corte y la nueva decoración caiga desparramada.

Broches y argollas para el traje de baño de la temporada anterior

Con simples broches decorativos puedes cambiar el aspecto de tu viejo traje de baño, tanto en los laterales de la bikini (la tanga o bombacha), como en la unión de las copas del corpiño con los breteles.

Aprovecha las económicas argollas plásticas y metálicas (inoxidables y resistentes al lavado) para decorar tu traje de baño y darle un aspecto diferente. Coloca una argolla en cada lateral de la tanga o de la bombacha de tu bikini, o bien entre las copas del corpiño. Si usas un bañador de una sola pieza, también puedes colocar argollas en estos sitios, recortando la tela para tal efecto.

Combina dos viejos trajes de baño para actualizarlos

Si tienes dos bellos trajes de baño algo pasados de moda, puedes combinarlos en crear uno diferente. Combina las copas de uno con el contorno inferior y los breteles del corpiño del otro, y combina la parte inferior de la bombacha con el elástico de la parte inferior del otro bañador. Nuevamente: cose con hilo con poliéster o con hilo plástico, en una costura elástica cruzada para dar al traje de baño buena resistencia y flexibilidad.

Destiñe el traje de baño de la temporada anterior

Con cloro, lejía o lavandina, o también con un producto que destiña las telas de lycra (el que usas para hacer teñidos especiales) puedes crear un diseño llamativo a tu viejo traje de baño. Colócalo sobre papel absorbente, papel periódico recubierto con uno de seda blanco, sobre la base de la bañera o una toalla algo vieja y gastada.

Con una jeringuilla médica, toma lejía, cloro o lavandina y "dibuja" diseños, o deja caer gotas desparejas en la prenda del bañador. Deja que actúe unos instantes, y luego enjuaga y lava para evitar daños en la tela. Esto dará a tu traje de baño un aspecto único, totalmente original, y sin gastos agregados.

¿Traje de totalmente dañado?

Si tienes un traje de baño de la temporada anterior reseco, mal guardado o algo deteriorado, puedes aprovecharlo de cualquier modo. Crea las copas y la bombacha en crochet, y móntala en la base del bañador deteriorado. Tendrás una prenda bien estructurada, con un aspecto sumamente original.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Actualizar tu Traje de Baño de la Temporada Anterior, te sugerimos que visites nuestra sección Ropa y calzado.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social