Cómo actualizar Java, Flash y DirectX

Guía para actualizar Java, Flash y DirectX

Java, Flash y DirectX son complementos imprescindibles para una mejor experiencia de usuario en tus dispositivos. A pesar de que puedes configurarlos para realizar actualizaciones automáticas, con o sin notificación, hay quienes prefieren hacerlo manualmente. Aquí te contamos cómo actualizarlos de forma rápida y fácil.

Cómo actualizar Java

Java es un lenguaje de programación muy utilizado para numerosas actividades de usuario, como ver vídeos e imágenes, o ejecutar juegos interactivos.

Si necesitas actualizarlo para que tu ordenador te permita hacer eso que quieres, abre tu explorador (el que uses) e ingresa al sitio que te pida actualizar o instalar Java. Presiona sobre el indicador o la barra de noticias y selecciona la descarga. Cuando se te solicite, elige Instalar, y sigue las instrucciones paso a paso, o presiona Aceptar para dejar que se ejecute solo.

También puedes hacerlo manualmente desde la página oficial de Java, si es que ningún sitio te ha pedido actualización. Luego del proceso, cierra y reinicia el explorador que uses y verás tu nueva versión de Java ya lista.

Cómo actualizar DirectX

Lo primero que debes saber es tu versión actual de este complemento de Microsoft. Para hacerlo, abre el menú de Inicio y en "Buscar" ingresa la palabra “dxdiag”. Se abrirá una pequeña ventana que te informará la versión, para comprobar si necesitas actualizar.

Puedes hacerlo manualmente desde el sitio de Microsoft, de manera gratuita y segura. Sin embargo, DirectX tiene muchas novedades y aplicaciones lanzadas a diario. Para no tener que estar pendiente, te proponemos usar un simple asistente, también lanzado por Microsoft en su portal. Lo que hace este ejecutable sencillo es descargar la última versión de DirectX, actualizar la API y adecuar las DLL. Descarga esta app haciendo clic aquí.

Cómo actualizar Flash

La tercera actualización necesaria para un adecuado funcionamiento del ordenador es la de Flash Player, un programa de Adobe que facilita la visualización de aplicaciones web. Cuando sea necesario, el equipo te advertirá que necesitas actualizar este complemento, sin costo alguno y de manera automática, normalmente mediante un cartel en el que sólo debes presionar para que se instale y actualice por su cuenta. Si quieres hacerlo manualmente, ve a la web oficial siguiendo este enlace.

Otra opción es ingresando al Panel de Control, y a la acción de Agregar o quitar programas. Allí, busca Adobe Flash Player y haz clic encima para ver las opciones: elige la que dice “Haz clic aquí para obtener información de soporte”. Así, podrás ver la versión actual y las actualizaciones disponibles.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo actualizar Java, Flash y DirectX, te sugerimos que visites nuestra sección Navegación.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social