Cómo Actualizar Android en tu Móvil

Métodos para Actualizar Android

Hay muchas razones para animarte a actualizar Android en tu móvil, ya sea por las mejoras  de seguridad que se incluyen en las nuevas versiones o por la posibilidad de instalar miles de aplicaciones compatibles.

A medida que pasa el tiempo, los sistemas móviles de Google van renovando su servicio en pro de una experiencia más interactiva. Lo mismo ocurre con las aplicaciones que usamos en el smartphone, ofreciendo actualizaciones para adaptarse a la interfaz principal del sistema.

Es cierto que para instalar una actualización de Android debemos esperar hasta que haya una versión oficial compatible con nuestro modelo de terminal, pero hasta que eso ocurra puede transcurrir mucho tiempo. Para evitar las largas esperas, aquí te presentamos una lista con los mejores métodos para actualizarlo.

Pasos para actualizar un móvil con android. Guía para actualizar android. Cómo correr la actualización de android

© Depositphotos.com/bloomua

Imagen 1. Aprende a actualizar un móvil con Android y olvídate de perder tiempo y dinero llamando al técnico.

Actualizar un teléfono Android vía OTA

OTA  (On The Air) es la manera más rápida y sencilla de actualizar un smartphone o tablet con Android. Sólo tienes que dirigirte a los “Ajustes” del sistema, buscar la pestaña “Acerca del dispositivo”, elegir la opción “Actualización de software”, y finalmente seleccionar “Actualizar ahora”.

Inmediatamente, el sistema comprobará si hay una nueva versión disponible para instalar en el equipo. De ser así, tienes que aceptar la descarga y conectar tu dispositivo a la corriente. Lo que viene después es la instalación del sistema operativo, incluyendo varios reinicios del terminal hasta que se complete el proceso.

Actualizar Android en un móvil Samsung

Si bien el primer método es el más recomendado, la mayoría de fabricantes tardan en lanzar una versión compatible. En estos casos, es preferible dirigirte a la página web del fabricante y descargar manualmente la actualización.

Por ejemplo, si tenemos un smartphone de la familia Galaxy Note, debemos ingresar a la página de Samsung y buscar la última actualización para el modelo de nuestro teléfono.

Una vez que se realizó la descarga con éxito, tenemos que instalar el programa Kies, una aplicación de Samsung que se encarga de gestionar la instalación de la nueva actualización de manera veloz.

Actualizar Android por roteeo

Este es otro método para actualizar Android en el smartphone. Para ello, tienes que acceder a la raíz del sistema operativo, rooetando el dispositivo y realizando una serie de modificaciones. Cuando rooteas un terminal puedes instalar todas las versiones de Android que quieras (siempre y cuando lo permita el hardware de tu equipo). 

Para rootear un teléfono Android se debe recurrir a un programa especial, y el mejor software para hacerlo es Kingo Android Root, disponible totalmente gratis para los usuarios de Windows. Pero antes de hacer el proceso debes crear un backup o respaldo de todos tus archivos. Recuerda que estamos hablando de una medida de fuerza mayor para que tu dispositivo no se quede desactualizado.

Con estos tres métodos es posible actualizar un móvil Android en cuestión de minutos ¡Buena suerte!

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Actualizar Android en tu Móvil, te sugerimos que visites nuestra sección Celulares.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social